www.lavozdetalavera.com
María Dolores Cospedal, en el último Congreso del PP-CLM, el año pasado en Cuenca, que la ratificó en la Presidencia
Ampliar
María Dolores Cospedal, en el último Congreso del PP-CLM, el año pasado en Cuenca, que la ratificó en la Presidencia

Cospedal dejará la Presidencia del PP-CLM y se convocará un Congreso Extraordinario para elegir a su sucesor

Domingo 2 de Septiembre de 2018.

La expresidenta de Castilla-La Mancha y actual líder del PP castellano-manchego, María Dolores Cospedal, tiene decidido dejar la Presidencia de esta formación política y en la próxima reunión de la Junta Directiva del mismo proponer la convocatoria de un Congreso Extraordinario para elegir a su sucesor o sucesora.

En ese sentido, según se ha sabido este domingo, el PP de Castilla-La Mancha (PP-CLM) ha convocado para el próximo viernes 7 de septiembre una Junta Directiva Autonómica, en el transcurso de la cual se convocaría un congreso extraordinario del partido en la región para elegir al nuevo presidente, sin Cospedal como candidata a la reelección.

CON MÁS DE UN CANDIDATO, PRIMARIAS

La Junta Directiva del 7 de septiembre tendrá lugar en el Hotel Beatriz, de Toledo, a las 10:00 horas, y en su orden del día incluye la convocatoria del congreso extraordinario, cuya celebración tendría lugar en el plazo de 30 días y en el que previsiblemente se elegirá al sustituto/a de la actual número 1 del PP-CLM.

Si hubiese más de un candidato, se celebrarían Primarias, tal como ha sucedido en la elección del Presidente del propio PP a nivel nacional.

Según la convocatoria fechada hoy mismo y firmada por el secretario general del PP-CLM, Vicente Tirado, la reunión de la Junta Directiva popular se ha convocado "siguiendo las instrucciones" de la presidenta del partido en la región, por lo que todo hace pensar que María Dolores Cospedal dejará la Presidencia del PP castellano-manchego.

EL VALOR 'POPULAR' MÁS IMPORTANTE

Recordar que María Dolores Cospedal es el valor más importante con que ha contado el PP en Castilla-La Mancha en la actual etapa democrática, en la que ha sido presidenta regional desde junio de 2006 hasta la fecha; y presidenta del Gobierno autonómico desde junio de 2011 a junio de 2015 cuando, aunque ganó las últimas elecciones autonómicas, lo hizo sin mayoría absoluta, por lo que no pudo gobernar merced al pacto PSOE-Podemos al frente de la Junta de Comunidades.

Además, Cospedal también ha sido secretaria general del PP nacional entre junio de 2008 y julio de 2018; y ministra de Defensa desde noviembre de 2016 a junio de 2018. Actualmente, además de presidenta del PP-CLM, es diputada en el Congreso por la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.