www.lavozdetalavera.com

Dentro del proyecto Ciudades Tecnológicas y presentado por Perico Delgado

El alcalde talaverano, Jaime Ramos, en plena experiencia inmersiva en un triciclo, para evitar riesgos
Ampliar
El alcalde talaverano, Jaime Ramos, en plena experiencia inmersiva en un triciclo, para evitar riesgos

Telefónica y Ericsson muestran en Talavera una aplicación de su tecnología 5G para el deporte del ciclismo

Domingo 2 de Septiembre de 2018.

Telefónica y Ericsson han realizado hoy en Talavera de la Reina una experiencia inmersiva con video en tiempo real aplicada al mundo del deporte, concretamente al ciclismo, que se une a la lista de casos de usos del proyecto Ciudades Tecnológicas 5G, presentado el pasado mes de enero y que se va a llevar a cabo de forma pionera en la propia Ciudad de la Cerámica y Segovia.

La experiencia ha tenido lugar en las inmediaciones del recinto ferial talaverano, dentro de las actividades programadas con motivo de la presencia de la caravana de la Vuelta Ciclista a España en Talavera, de donde este domingo ha partido la novena etapa de esta ronda.

REALIDAD VIRTUAL

Así, en la demostración de la tecnología 5G el ex ciclista Pedro Delgado, ganador del Tour de Francia de 1988 y de la Vuelta a España de 1985 y 1989, ha completado un circuito viendo únicamente la imagen captada por una cámara y proyectada en unas gafas.

Para ello, la cámara situada en el casco recoge la realidad que es transmitida a través de la red pre-5G y es recibida y proyectada en las gafas de realidad virtual, opacas para la visión directa. La cámara se comporta como el ojo humano, sustituyendo la visión del ciclista por una imagen inmersiva, lo que hace imprescindible que llegue en tiempo real.

RETO TECNOLÓGICO

Desde Telefónica España se señala que la red pre-5G de Talavera de la Reina utiliza una tecnología Núcleo de Red distribuido, que permite reducir significativamente la latencia, al realizar el procesamiento cerca del extremo donde está el usuario.

El demostrador supone un reto tecnológico en tanto que debe ser capaz de ofrecer latencias inferiores a los 40 ms., de manera que la percepción de los sentidos no perjudique al equilibrio encima de la bicicleta y la experiencia sea satisfactoria. Esta demostración escenifica cómo las capacidades de la red pre-5G pueden habilitar nuevas aplicaciones en otros entornos, como la industria, el deporte, el entretenimiento y la educación, entre ellos.

RAMOS Y GARCÍA ÉLEZ, EN 5G

Además de Perico Delgado, se han animado a disfrutar de esta experiencia la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Agustina García Élez, y el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que se han mostrado encantados de la misma.

La demostración ha tenido lugar en presencia, entre otros, del delegado de la Junta de Comunidades en la Ciudad de la Cerámica, David Gómez; el director de Estrategia y Desarrollo de Red e Infraestructuras TI de Telefónica España, Javier Gutiérrez; y el director de Cuenca de Telefónica en Ericsson España, Jorge Navaes.

La consejera de Fomento, Agustina García, también quiso participar de la experiencia y circuló con las gafas de realidad virtual en la demostración de la tecnología 5G de Telefónica y Ericsson
Ampliar
La consejera de Fomento, Agustina García, también quiso participar de la experiencia y circuló con las gafas de realidad virtual en la demostración de la tecnología 5G de Telefónica y Ericsson
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.