www.lavozdetalavera.com

Cómo crear y mantener la confianza con el paso del tiempo

Cómo crear y mantener la confianza con el paso del tiempo
Ampliar

Lunes 3 de Septiembre de 2018.

Muchos creen que la confianza es algo que hay que ganarse. Otros piensan que hay que darla de entrada porque todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. ¿Tú qué piensas? Hoy vamos a hablar un poco de este tema que seguro que te resulta más que familiar.

Seguramente habrás escuchado en alguna ocasión que construir la confianza lleva años, pero destruirla puede suceder en apenas unos instantes. Esto, que a primera vista puede parecer una exageración, es completamente real. Seguro que lo has experimentado alguna vez, ¿verdad?

La seguridad que se tiene en otra persona no es algo que surge de la nada de un día para otro. Aunque seas la persona más confiada del mundo, sabrás que no se puede entregar todo sin reservas nada más conocer a alguien. Necesitamos autoprotección y por eso desconfiamos por norma.

Construir y alimentar la confianza en la pareja

Con el paso del tiempo, de las experiencias compartidas, de las conversaciones mantenidas y de mucho trabajo por ambas partes de conocimientodel otro, la confianza se va construyendo granito a granito, como si de un castillo de arena se tratase.

¡Pero cuidado! Ocultar cosas a la pareja o mentir directamente puede estropear la confianza que tantísimo trabajo ha llevado establecer entre vosotros dos. Podemos estar hablando de asuntos económicos, de salud, ciertas decisiones vitales o lo más temido: infidelidades.

Refuerza la tranquilidad de tu pareja todo lo que puedas y no escatimes en recursos para que las sombras de la duda no asomen y se ciernan sobre vosotros. Las frases de amor cortas y originales son un buen método para recordarle día a día que lo vuestro sigue tan fuerte y vivo como nunca.

La soltería y convivencia con la persona más importante de tu vida

Por si lo has dudado por un momento, cuando hablamos de la persona más importante de tu vida, hablamos de ti mismo. Incluso cuando tienes pareja e hijos, la persona más fundamental de tu entera existencia eres tú. Con esto no queremos enviar un mensaje de egoísmo, ni mucho menos.

Muchas veces se escucha que pensar en un mismo es una actitud egoísta, al menos cuando se tiene familia. También se dice que si no la tienes es porque eres egocentrista y solamente te quieres preocupar de tu ser. Esto no es así en absoluto, no hagas caso a tanta crítica hacia el individualismo.

Disfruta de tu vida y procura mejorar todos esos aspectos con los que te sientas más disconforme. Repítete a ti mismo mensajes motivadores cada mañana frente al espejo y te sentirás a gusto con tu vida. Habituarte a esta costumbre hará que los mensajes motivadores se graben a fuego en tu mente.

Un cambio de mentalidad puede llevarte muy lejos

Mucho más de lo que te imaginas. El poder de la mente es indescriptible, abarca mucho más de lo que estamos capacitados para comprender. Bastará con que seas consciente de su energía y, por supuesto, de que puedes conseguir grandes cosas si consigues cambiar tu forma de pensar.

Hemos visto cómo la confianza en la pareja y la confianza en uno mismo sin necesitar a nadie más son importantes. Ahora vamos a hablar de la confianza en las capacidades, tanto las nuestras como las de los demás. El miedo suele paralizarnos a la hora de darnos cuenta del potencial que tenemos.

Es por eso que muchas veces lo que podríamos llegar a ser (o lo que podríamos colaborar para que los demás lograran ser) se queda en un mero propósito y finalmente nunca llega a concretarse ni a materializarse en resultados sólidos.

Por un lado, dejar de ser tan duros con nosotros, y por el otro, dar un espacio de seguridad y confianza a los demás. Cambiar el orden de prioridades no es sencillo, pero seguramente estas citas de felicidad te den una idea de por dónde empezar. ¡Unas buenas citas de felicidad pueden ayudar!

Amor fraternal, otra forma de sentir lazos de unión

No todo es pareja, amigos y personas externas. Hablamos de la familia, y más concretamente de los otros hijos de tus padres, sí, de tus hermanos. ¿Hace mucho que no tienes noticia de ellos? ¿La vida os ha llevado por caminos separados?

Te recomendamos una lectura rápida a estas frases sobre hermanos que seguramente traerán la nostalgia y los recuerdos filiales de vuelta a tu corazón. Algunas frases sobre hermanos son perfectas para enviar por mensajería instantánea, y recordarles así lo importantes que siguen siendo para ti.

Uno de los sentimientos sociales más bonitos que podemos tener los seres humanos es la complicidad. Para que esta se dé es imprescindible fomentar la confianza. Actúa siempre con sentido común y sé justo cuando se la des o se la quites a alguien; de ello depende vuestra relación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.