www.lavozdetalavera.com
Oficina de Emplea CLM de la calle Cervantes, una de las dos con que cuenta Talavera de la reina
Ampliar
Oficina de Emplea CLM de la calle Cervantes, una de las dos con que cuenta Talavera de la reina

Talavera despidió agosto con más parados que en julio, después de cuatro meses de bajadas

martes 04 de septiembre de 2018, 13:15h

Martes 4 de Septiembre de 2018.

El mes de agosto ha terminado con la serie de cuatro meses consecutivos de bajada del paro en Talavera de la Reina -abril, mayo, junio y julio- y ha terminado con 10.319 desempleados registrados en la Ciudad de la Cerámica, 160 más que en el mes anterior.

En términos porcentuales, la subida experimentada en las cifras de parados en Talavera durante el mes de agosto ha sido del 1.57 por ciento respecto a julio, aunque el registro de este 2017 supone que hay 509 parados menos (-4.7%) que hace un año.

Pese al aumento registrado en las cifras de desempleados en Talavera durante el último mes, agosto terminó con 452 parados menos que los 10.771 con que empezó este año en la Ciudad de la Cerámica.

IGUAL QUE ESPAÑA Y CASTILLA-LA MANCHA

Según estas cifras publicadas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Talavera no ha sido ajena al aumento del paro que se ha registrado el pasado mes de agosto tanto a nivel estatal (+1.5%) como en Castilla-La Mancha (+0.87%), según publicamos en información aparte.

A la vista de estos datos, el concejal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento talaverano, Arturo Castillo, ha lamentado que Talavera haya seguido la tónica nacional y regional, aunque ha subrayado la buena evolución que las cifras de desempleo habían registrado en los últimos meses y el dato comparado de las cifras actuales con las de agosto de hace un año.

LLAMAMIENTO A LA JUNTA

Castillo ha señalado que, aunque el Ayuntamiento no tiene competencias en Empleo, “continuaremos destinando todos los recursos a nuestro alcance para paliar el paro, uno de los principales problemas de los talaveranos”.

En ese sentido, el edil ha vuelto a hacer un llamamiento a todas las administraciones, y en especial a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para que ponga el acento en Talavera “y haga llegar ayudas específicas para nuestra ciudad, dada la situación de desempleo que tenemos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios