www.lavozdetalavera.com

Ante las numerosas quejas de los usuarios durante este verano

De momento, van a ser 20 los trenes en los que se instalarán las láminas de vinilo
Ampliar
De momento, van a ser 20 los trenes en los que se instalarán las láminas de vinilo

Renfe toma medidas para reducir la temperatura en los trenes Madrid-Talavera-Extremadura

miércoles 05 de septiembre de 2018, 10:52h

Miércoles 5 de Septiembre de 2018.

Tras las numerosas quejas de los usuarios de los servicios ferroviarios de la línea Madrid-Talavera-Extremadura por las elevadas temperaturas que tienen que soportar en el interior de los vagones, Renfe está procediendo a la instalación de láminas de control solar en un total de veinte trenes de esta línea.

Así lo ha confirmado Renfe en nota de prensa, en la que señala que la colocación de estos vinilos en las ventanas permite reducir de manera considerable la temperatura dentro de los trenes.

Las láminas de control solar se están instalando en los trenes de las series 598 y 599 de la rutas Madrid-Talavera-Extremadura y Madrid-Talavera, tras la positiva experiencia de los prototipos instalados a principios de verano como prueba piloto en los trenes de la línea C5 de Cercanías Madrid.

A FINALES DE SEPTIEMBRE

Según Renfe, estas láminas, que mejorarán la eficiencia energética del material rodante y harán así frente a las altas temperaturas en el exterior, están instaladas ya en 8 trenes de las citadas series y la empresa prevé que a finales de septiembre ya estén en circulación los 20 convoyes laminados.

La iniciativa consiste en instalar láminas oscurecidas en el exterior de los cristales de los coches, consiguiendo que las ondas calóricas entren con menor intensidad dentro del tren y logrando con ello rebajar la temperatura interior.

CONSECUENCIAS POSITIVAS

Según la empresa ferroviaria, se ha comprobado que a mayor temperatura exterior se consigue más bajada de la temperatura interior, ya que su funcionamiento consiste en un rechazo de la radiación solar en un 60 por ciento y una reducción de los rayos infrarrojos del 97%.

Además, con esta medida se mejora el confort de los viajeros durante el tiempo de viaje y el funcionamiento del aire acondicionado del tren; y se reduce el consumo energético y las emisiones asociadas al consumo energético.

A la vista de todo ello, muchos usuarios se preguntan por qué ha esperado Renfe a adoptar estas medidas a finales del presente verano y no a principios del mismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios