www.lavozdetalavera.com
Piscina climatizada El Prado, de Talavera, actualmente en obras que se prolongarán hasta mediados de octubre
Ampliar
Piscina climatizada El Prado, de Talavera, actualmente en obras que se prolongarán hasta mediados de octubre

Rodríguez advierte que las obras de la piscina climatizada de Talavera durarán hasta el 15 de octubre

miércoles 05 de septiembre de 2018, 12:06h

Miércoles 5 de Septiembre de 2018.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado hoy el proyecto y el plan de seguridad y salud de las obras de mejora de la piscina municipal climatizada de El Prado, presentado por la empresa adjudicataria de las mismas, UTE Asfaltecno-Cosvial.

Así lo ha confirmado la portavoz del Ejecutivo municipal, María Rodríguez, añadiendo que ya se ha estado avanzando en los trabajos previos de toma de datos y acopio de materiales. Por lo tanto, “ya pueden comenzar las obras, que -ha advertido- se estima que durarán hasta el 15 de octubre”.

Hay que recordar al respecto que la concejala de Deportes, Montaña Palacios, aseguró el pasado mes de junio que 'esperaba' que las obras estuvieran "finalizadas en el tiempo previsto para abrir con el comienzo del nuevo curso de actividades deportivas, en el mes de septiembre".

LUMINARIAS LED EN GAMONAL Y EL CASAR

En la rueda de prensa ofrecida para informar sobre los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de este miércoles, Rodríguez ha señalado que también se ha aprobado el proyecto luminotécnico del cambio de luminarias a LED de Gamonal y El Casar, “lo que supondrá un ahorro del 86 por ciento en la factura de la luz”.

En ese sentido, la portavoz municipal ha recordado que los trabajos se adjudicaron a Ferrovial por un importe 125.263 euros, con un sensible ahorro respecto al presupuesto base de licitación, que ascendía a 187.309 euros.

SEIS PLAZAS DE POLICÍA LOCAL

Además, la Junta de Gobierno Local del Consistorio talaverano ha aprobado las bases para la provisión de seis plazas de Policía Local, vacantes en la plantilla municipal del Ayuntamiento. Actualmente estás cubiertas a través de interinidades y se ofertarán por turno libre.

Finalmente, Rodríguez ha dado cuenta de la propuesta de adjudicación del servicio de limpieza de los colegios públicos 'Nuestra Señora del Prado' y 'Bartolomé Nicolau', por 46.313,95 y 28.201 euros, respectivamente; en ambos casos, con contrato de un año más posible prórroga de dos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios