www.lavozdetalavera.com

Tras el empate con que concluyó el tiempo reglamentario contra Ciudad de Guadalajara

Josete marcó el 1-1, primer gol de la de los cerámicos en su pista esta temporada en partido oficial
Ampliar
Josete marcó el 1-1, primer gol de la de los cerámicos en su pista esta temporada en partido oficial

Soliss FS Talavera volvió a acertar en los penaltis y jugará la final del Trofeo de la Junta CLM

jueves 06 de septiembre de 2018, 08:11h

La Crónica de Antonio A. Torres

Jueves 6 de Septiembre de 2018.

Como sucediera el sábado ante AD Bargas FS en el partido de cuartos de final, el Soliss Fútbol Sala Talavera tuvo que certificar su pase a la finalísima del XIV Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha este miércoles superando a su rival, Ciudad de Guadalajara, por 6-5 después del 2-2 con el que acabó el tiempo reglamentario del partido de semifinal que ambos conjuntos disputaron en el Primero de Mayo de la Ciudad de la Cerámica.

Encuentro con dos periodos bien diferentes. En el primero de ellos los de Raúl Aceña estuvieron bien. Sólidos en defensa e incisivos en ataque, pero les penó la falta de efectividad en los metros finales, estrellándose ya fuera con los palos, con los cuerpos del rival o con un Lozano que estuvo sencillamente espectacular y salvó a su equipo en múltiples ocasiones.

MONÓLOGO LOCAL

Prácticamente durante todo momento sería un monólogo talaverano. Cierto es que Crivi gozó de la primera clara encontrándose con un gran Gonzalo que desbarató por alto la ocasión. A partir de ahí y casi hasta el final del primer acto todo fue de Talavera.

A los tres minutos de juego Caio Alves se encontraría con la madera en su chut y poco después era Panucci el que se topaba por dos veces con el meta.

Lse sucedían en llegadas peligrosas hasta tres acercamientos de Quique Hernando. El último de ellos, no precisando con el pecho la dirección a portería tras el servicio desde un costado de Jesús Jiménez. Movían los locales de lado a lado y también a veces apostaban por el juego directo.

En una conexión entre Panucci y Chino era el larguero el que salvaba a los morados cuando Lozano estaba batido.

OCASIONES AL LIMBO

Y seguía y seguía el Soliss FS Talavera, que en sus siguientes llegadas tendría a Anass y a Sergio como protagonistas. La conexión del pueblano con el madrileño daba sus frutos hasta por dos veces consecutivas, pero en ambos casos el último remate no era el más idóneo y se perdía la ocasión.

Así llegábamos a los compases finales, donde los cerámicos se vieron obligados a bajar el pistón al estar con cinco faltas. Eso lo aprovecharon los de Javier Uceda para dar un paso adelante y para casi irse con ventaja al descanso, pero el remate cruzado de Andrés Fuentes se le iba desviado por muy poco y con el 0-0 nos íbamos al intermedio.

La segunda mitad arrancaba con susto y mala noticia para los locales. Chino recibía un pisotón y se iba al suelo dolorido por el golpe. Por suerte se podía recuperar, pero por entonces llegó el primer disgusto.

TRES REMATES PARA UN GOL

Hasta por tres veces la tuvo Ciudad de Guadalajara en la misma acción de ataque. Los celestes salvaron dos, pero en la tercera Araque colocaba su disparo lejos del alcance de Gonzalo y subía el 0-1 al marcador.

Se despertaron con furia los talaveranos en busca de un empate, que acabaría llegando en el 27’, aunque antes de eso Caio Alves avisaría por dos ocasiones. El gol de la igualada para los cerámicos llegaría tras un balón rechazado a disparo de Jesús Jiménez que recogía Anass y cedía hacia Josete, para que éste hiciera el 1-1 en el segundo palo.

El partido empezaba a entrar un poco en una fase de descontrol. Los alcarreños intentaban volver a tomar la delantera y los cerámicos culminar la remontada.

PIZARRA EFECTIVA

Partido en cierto modo de correcalles del que los chicos de Raúl Aceña sacaron mejor rédito al conseguir pasada la media hora voltear el marcador merced a una acción de pizarra en la que Jesús Jiménez sirvió para Justo Cáceres y el capitán remató al fondo de las mallas.

El 2-1 parecía indicar que el partido ya no se le podía escapar al Soliss FS Talavera. Es más, el propio Justo cerca estuvo de hacer el tercero, como también Josete, que en servicio al segundo palo conseguía llegar, pero el tiro le salía paralelo a la línea de gol y Lozano se encontraba con la bola cuando parecía ya superado.

Quemarían naves los visitantes en busca de empatar el partido y Gonzalo por momentos fue protagonista evitando sendos remates de Capo (un mano a mano), Jose (un disparo a la escuadra) y otra vez Capo (un chut a bocajarro en la frontal del área).

CHARLY IGUALA EL MARCADOR

Pero por desgracia el joven meta no pudo estar en todas y así en el 37’, en la primera con juego de cinco de los de Guadalajara, llegaba el 2-2 en un chut de Charly ajustado al primer palo, por el único hueco que había libre.

El encuentro entró en una fase de miedo. Pudo llevárselo Ciudad de Guadalajara al pasar por alto los árbitros una falta sobre Sergio y plantarse solos Andrés Darío y Araque, que desperdiciaron la ocasión. Incluso llegaron a estar los de Javier Uceda con uno más por expulsión de Jesús Jiménez al llegar tarde en un balón dividido.

Por suerte para los locales la inferioridad en pista duró apenas 30 segundos, ya que Crivi veía su segunda amarilla y el partido iba a finalizar con un cuatro contra cuatro. Los espacios se multiplicaban y ocasiones habría, como una vaselina de Araque que repelía Gonzalo o un remate de Chino a media vuelta sobre la bocina.

Al final 2-2 y por segundo partido consecutivo los cerámicos se iban a los seis metros; esta vez la tanda era a cinco y no a tres penaltis, como sucedió en Bargas.

PENALTIS DECISIVOS

Hasta la tercera ronda todos se mantuvieron acertados, marcando por FS Talavera Caio Alves, Sergio y Panucci. En la cuarta pararía Gonzalo ante Cristian Romera y Chino tendría la oportunidad de dar el pase, pero se encontró con Lozano.

Posteriormente, todos los lanzamientos acabaron con goles hasta que en la séptima ronda Justo Cáceres marcó el suyo y Gonzalo volvió a ser providencial para detener el chut de Miguel Ángel.

Por, tanto 6-5 en el marcador y el Soliss FS Talavera que jugará su tercera final consecutiva de la Copa de Castilla-La Mancha, en la que se efrentará al vencedor de la otra semifinal entre Infantes y Valdepeñas FS, esperando que a la tercera sea la vencida.

FICHA DEL PARTIDO
Soliss FS Talavera, 2 - Ciudad de Guadalajara FS, 2 (6-5 en los penaltis)
SOLIS FS TALAVERA: Gonzalo, Josete, Caio Alves, Anass, Sergio -cinco inicial-, Justo Cáceres, Chino, Jesús Jiménez, Panucci y Quique Hernando.
CIUDAD DE GUADALAJARA FS: Lozano, Andrés Darío, Cristian Romera, Crivi, Jose -quinteto titular--, Andrés Fuentes, Alvarito, Capo, Charly, Miguel Ángel, Roberto y Araque.
ÁRBITROS: Alberto Carrión Álvarez y Diego Serrano Martín, de Castilla-La Mancha. Epulsaron con roja directa al talaverano Jesús Jimñénez, en el 39'. Amonestaron a los locales Panucci y Chino; y a los visitantes Cristian Romera y Crivi; a éste último, por dos veces, siendo expulsado en el 39’.
GOLES: 0-1, min. 22; Araque. 1-1, min. 27; Josete. 2-1, min. 31; Justo Cáceres. 2-2, min. 37; Charly. Penaltis: 6-5. Caio Alves (gol), Capo (gol), Sergio (gol), Araque (gol), Panucci (gol), Andrés Fuentes (gol), Josete (gol), Cristian Romera (falla), Chino (falla), Andrés Darío (gol), Quique Hernando (gol), Charly (gol), Justo Cáceres (gol) y Miguel Ángel (falla).
INCIDENCIAS: Pabellón Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la semivilan del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 2018 de Fútbol Sala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios