www.lavozdetalavera.com
El gato herido, con el impacto del disparo en su cabeza, a pocos centímetros del ojo izquierdo
Ampliar
El gato herido, con el impacto del disparo en su cabeza, a pocos centímetros del ojo izquierdo

Encuentran a un gato con un disparo en la cabeza, junto a un ojo, en un barrio talaverano

jueves 06 de septiembre de 2018, 08:56h

Jueves 6 de Septiembre de 2018.

Las asociaciones protectoras de animales Abrazo Animal y Amibichos, de Talavera de la Reina, han denunciado el hallazgo de un gato herido de un disparo de balín en la cabeza, en el barrio talaverano de Santa María.

Según informan ambas asociaciones, los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Administración y de la Policía a través de sendas denuncias "para que se lleven a cabo las medidas encaminadas a localizar al autor de los hechos y evitar que casos así sigan sucediendo en la ciudad".

Este no es el primer caso de maltrato hacia gatos callejeros que denuncian ambas asociaciones, ya que hechos similares se produjeron en el barrio de Patrocinio hace un par de años, causando entonces la muerte del animal: un cachorro de gato de apenas 5 meses de edad, que fue encontrado moribundo en el jardín del vecino que lo alimentaba.

SOCORRIDO POR UNA VECINA

En esta ocasión, "por fortuna -señalan Abrazo Animal y Amibichos en comunicado conjunto- el animal ha podido sobrevivir, ya que el perdigón que le había disparado impactó en su cráneo, causando sólo heridas superficiales".

Fue una vecina la que extrajo el balín y le dio atención de urgencia al gato, al que habitualmente presta cuidados en la calle y que entró por su ventana con el proyectil incrustado justo encima del ojo. Los hijos menores de edad de esta vecina vieron al animal herido, quedando muy impactados por lo que había sucedido.

DELITO PENADO

Desde Abrazo Animal y Amibichos Ambas se han lamentado estos hechos, advirtiendo que los disparos sufridos por el gato también podrían haber causado lesiones a personas. "Este tipo de acciones no sólo no solucionan los problemas que generan los gatos callejeros sino que además están tipificados como delitos de maltrato en el Código Penal, pudiendo conllevar multas de hasta 6.000 euros y penas de prisión de hasta 18 meses si se causa la muerte del animal", advierten ambas asociaciones.

Amibichos y Abrazo Animal aprovechan para recordar las iniciativas que se están llevando a cabo en Talavera encaminadas a controlar la población de gatos callejeros a través de su captura, esterilización y suelta mediante el proyecto CES Gatos Talavera, animando a los vecinos interesados a que lo comuniquen al Ayuntamiento.
Este es el balín que se le extrajo al gato víctima del disparo, encontrado en el barrio de Santa María
Ampliar
Este es el balín que se le extrajo al gato víctima del disparo, encontrado en el barrio de Santa María
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

1 comentarios