www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Eliminatoria de infarto en El Prado

Así empató Madrigal el partido, igualando el 0-2 y dando paso a la prórroga al filo del tiempo reglamentario
Ampliar
Así empató Madrigal el partido, igualando el 0-2 y dando paso a la prórroga al filo del tiempo reglamentario

Máximo castigo para CF Talavera, K.O. en la Copa del Rey tras igualar un 0-2 y fallar en los penaltis

Por La Voz de Talavera
jueves 06 de septiembre de 2018, 11:46h

Jueves 6 de Septiembre de 2018.

CF Talavera de la Reina no podrá repetir su positiva experiencia copera de la pasada campaña, al caer este miércoles en la primera ronda del torneo del K.O. ante el Real Jaén CF, en la eliminatoria a partido único disputado en el Municipal El Prado, de la Ciudad de la Cerámica.

Después de más de 120 minutos de tiempo reglamentario más la prórroga y sus correspondientes añadidos, el pase a la siguiente ronda se dirimió con lanzamientos desde el punto de penalti, en los que el cuadro local sufrió el máximo castigo: su eliminación después de haber igualado en los últimos 8 minutos el 0-2 en contra que campeaba en el marcador desde el 38'.

MEJOR INICIO VISITANTE

Lamentablemente para los de Fran Alcoy, su eliminación se fraguó en la primera parte, en la que los blanquiazules estuvieron desdibujados, mostrándose incapaces de superar a un Real Jaén CF que, pese a que milita en Tercera División, tuvo hechuras de conjunto de superior categoría, controlando la situación desde el pitido inicial y con mucho peligro en el área rival

Fruto de su mejor juego, los visitantes crearon varias ocasiones de peligro ante la portería defendida por Santomé, que reacionó bien en un pare de ellas y que no pudo evitar que la tercera, tras una internada por banda de Choco, se convirtiera en el 0-1 materializado en el minuto 22 por Raúl.

Lejos de amainar el buen juego de los visitantes, las ocasiones fueron sucediéndose en las inmediaciones del área del CF Talavera, cuyos jugadores no acertaban a tapar todos los huecos que la movilidad de sus rivales propiciaban; hasta que llegó el 0-2, obra de Montes en el 38', tras el pase al hueco de Juanca después de una recuperación en el centro del campo.

REACCIÓN TRAS EL DESCANSO

Afortunadamente para los cerámicos, llegó el descanso con 'sólo' 0-2 en el marcador y, ya en vestuarios, Fran Alcoy pudo alentar a los suyos, recomponer el equipo y dar entrada en el partido a Espinar y Juanra, que agitaron el juego y aportaron otra velocidad y mayor verticalidad al juego de los locales, bajo la dirección de un hasta entonces desdibujado Víctor Andrés, que ante su exequipo no había sido el de otras ocasiones.

El marcador obligaba a asumir riesgos y CF Talavera se lanzó en busca de la portería rival para tratar de igualar el encuentro, aunque ello hizo que aparecieran más espacios a la espalda de sus defensas. El partido entró entonces en un toma y daca en el que los blanquiazules demostraron capacidad de reacción y fuerza moral suficientes para luchar y seguir vivos en el partido hasta el final del mismo.

Espinar, a la hora de partido, y el citado Víctor Andrés tuvieron en sus botas las mejores ocasiones en el área visitante y Santomé evitó el 0-3 de Montes en un contragolpe antes de que, en los últimos 8 minutos del tiempo reglamentario, la fe y el buen juego del conjunto talaverano por fin obtuviera el premio que merecía: en el 82' Cristian Fernández establecía el 1-2 y, en pleno acoso al área jienense, en el 89', Madrigal resolvió una falta lateral poniendo el empate en el marcador.

OCASIONES EN LA PRÓRROGA

Llegó la prórroga y, con ella, la ilusión a la grada de El Prado, alentada por el estirón del equipo blanquiazul durante la segunda parte. Aparecieron Abel Molinero y Espinar, que a punto estuvieron de lograr el tercero antes de que Juanca también tuviera su ocasión, que desbarató el portero local.

A partir de ese momento, el miedo guardó la viña de las dos escuadras, que se esforzaron más en no perder que en tratar de ganar, aunque cada equipo tuvo una ocasión para hacerlo; la más clara, del visitante Cervera, que remató al poste en el 114'.

MUERTE SÚBITA

Finalizada la prórroga con el empate (2-2) en la eliminatoria, tenía que decidirse ésta por lanzamientos desde el punto de penalti, conocidos como máximos castigos en el argot futbolístico, que lo fueron y mucho para el equipo local, por el desenlace de los seis que hubo que lanzar.

Una tanda que empezó muy bien para CF Talavera, con lanzamientos transformados en gol por Madrigal, Óscar Martín y Oca, mientras que por parte visitante Espinosa falló el primero y Cervera y Antonio marcaron los suyos. Con 3-2, Abel Molinero tuvo en sus botas el 4-2, pero Ángel adivinó su intención y detuvo su disparo.

Jorge empató para los jienenses y con 3-3, en el quinto lanzamiento, la presión le pudo a Espinar, que lanzó fuera el suyo; Juanca podía haber hecho el 3-4 definitivo, pero Santomé paró su lanzamiento. En la sexta ronda, ya con 'muerte súbita', Cristian Fernández lanzó para el 4-3 y Ángel lo evitó; y, finalmente, Fragoso marcó el 3-4 clasificando al Real Jaén para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 2 - Real Jaén CF, 2 (3-4 en los penaltis)

CF TALAVERA: Santomé, Melchor, Madrigal, Nandi, Rubén García (Espinar, 46'), Paul Quaye (Juanra, 46'), Oca, Víctor Andrés, Laerte (Cristian Fernández, 70'), Óscar Martín y Abel Molinero.
Banquillo: Gianni Cassaro (ps), San José, Juanra, Jonxa, Íker Rodellar, Espinar y Cristian Fernández.
REAL JAEN CF: Ángel, Choco, Rentero, Fragoso, Pérez, Heras, Armero (Jorge, 70'), Espinosa, Montes (Antonio 90'+1), Juanca y Raúl (Cervera, 80').
Banquillo: Kuskevicius (ps), Ramón, Cervera, Hernández, Antonio, Jorge y Juan Carlos.
ÁRBITRO: Guillermo Conejero Sánchez, auxiliado por Javier Arévalo Rosado y Luis Gascón Méndez, del Comité Extremeño. Amonestó con tarjetas amarillas a los locales Rubén García, Oca, Óscar Martín, Nandi y Melchor; y a los visitantes Raúl, Espinosa, Antonio, Juanca, Pérez y Heras.
GOLES: 0-1, min. 22; Raúl. 0-2, min. 38; Montes. 1-2, min. 82; Cristian Fernández. 2-2, min. 89; Madrigal.
Penaltis: Madrigal, gol (1-0); Espinosa, fallo (1-0); Óscar Martín, gol (2-0); Cervera, gol (2-1); Oca, gol (3-1); Antonio, gol (3-2); Abel Molinero, fallo (3-2); Jorge, gol (3-3); Espinar, fallo (3-3); Juanca, fallo (3-3); Cristian Fernández, fallo (3-3); y Fragoso, gol (3-4).
INCIDENCIAS: Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Primera ronda de clasificación Copa del Rey 2018/2019, eliminatoria a partido único. Saque de honor a cargo de Gregorio Manzano -imagen sobre estas líneas-, exentrenador del Talavera CF y del Real Jaén. Alrededor de 2.800 espectadores, con cerca de un centenar de aficionados jienenses.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del partido, clicar aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios