www.lavozdetalavera.com
Un momento de le reunión de Orlena de Miguel y Francisco Martínez Arroyo en la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha
Ampliar
Un momento de le reunión de Orlena de Miguel y Francisco Martínez Arroyo en la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha

Ciudadanos CLM insta al Gobierno de García-Page a promover e impulsar un Pacto Regional del Agua

jueves 06 de septiembre de 2018, 12:29h

Jueves 6 de Septiembre de 2018.

Ciudadanos de Castilla-La Mancha (CsCLM) ha instado al Gobierno autonómico, que preside Emiliano-García-Page, a promover e impulsar un Pacto Regional del Agua al que se sumaría esta formación política.

Así se lo ha hecho saber la portavoz de CsCLM, Orlena de Miguel, al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, en la reunión que han mantenido ambos este jueves, a la que también ha asistido el secretario regional de Relaciones Institucionales de Cs, Antonio de Lamo.

Durante el encuentro, según ha informado la formación naranja, se han abordado los principales asuntos que preocupan a los castellano-manchegos, especialmente ell Pacto Nacional del Agua.

A LAS CORTES GENERALES

En este sentido, De Miguel ha señalado que “Ciudadanos se uniría a un Pacto Regional del Agua que fuera útil, que tuviera recorrido y presencia en las Cortes Generales que es donde debe abordar la gestión del agua”.

“Estamos de acuerdo con el PSOE en que Castilla-La Mancha debe tener voz a la hora de planificar el agua. Pero sobre todo lo que queremos es que este tipo de documentos sean útiles”, ha advertido la portavoz de CsCLM.

PUNTOS DE ACUERDO

Orlena de Miguel ha indicado, además, que “tenemos puntos de acuerdo con la propuesta de la Consejería como, por ejemplo, la realización de auditorías hídricas y de infraestructuras las demarcaciones hidrográficas, el control y la transparencia en la gestión de los derechos del agua, etcétera”.

Sin embargo, ha señalado De Miguel, “debemos ir más allá de trasvase si o trasvase no. Lo que queremos es que se haga una gestión transparente y que se defina un modelo de gestión en el que se primen los criterios técnicos por encima de los criterios electoralistas”, señalando que “para esto se necesita una visión de Estado y no diecisiete políticas diferentes de agua”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios