www.lavozdetalavera.com

Luz verde a un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura

Luz verde a un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura
Ampliar

Jueves 6 de Septiembre de 2018.

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha aprobado hoy un nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos de agua del Tajo al Segura, que será efectivo cuando lo autorice la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y su tras su preceptiva publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Si llega a ser efectiva la aprobación de la citada Comisión, como suele ocurrir habitualmente, sería el tercer trasvase de 20 hectómetros cúbicos que aprobara el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que sólo lleva tres meses al frente del Gobierno central.

Para dar luz verde a este tercer trasvase del mandato Sánchez, la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha tomado como referencia los niveles de embalsamiento del día 1 de septiembre, según los cuales los embalses de la cabecera del Tajo se encuentran actualmente en nivel 3, por lo que 20 hm3 sería el máximo que puede transferirse a cuenca del Segura.

CONTINÚA EL SINSENTIDO

Nada más conocerse la decisión de la citada Comisión aprobando el nuevo trasvase, cuando aun no se ha trasvasado totalmente el agua del anterior, la consejera de Fomento del Gobierno castellano-manchego, Agustina García Élez, ha comentado en sus redes sociales que "continúa el sinsentido en la Junta de Explotación del Tajo-Segura".

"No se actualizan datos y con unas pérdidas de 16 hm3 en solo una semana en los embalses, autorizan un trasvase de 20hm3. Esperamos que la ministra Teresa Ribera escuche las peticiones de Castilla-La Mancha", añade la talaverana Agustina García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.