www.lavozdetalavera.com

La Ofrenda Floral de la víspera abrió los actos religiosos del fin de semana

Imagen de archivo de la Virgen del Prado y el manto floral que cada 7 de Septiembre los talaveranos ponen a sus pies
Ampliar
Imagen de archivo de la Virgen del Prado y el manto floral que cada 7 de Septiembre los talaveranos ponen a sus pies

Todo preparado para la celebración de la fiesta de la Virgen del Prado, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Talavera

Viernes 7 de Septiembre de 2018.

El deán de la catedral primada de Toledo, reverendo Juan Miguel Ferrer Gresnesche, presidirá la Misa Solemne que se celebrará en la Basílica de Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, este sábado, 8 de septiembre, día de la festividad de la Patrona de la ciudad. Al día siguiente, el domingo, la Misa Solemne con la que concluirán los actos festivos en honor a la Virgen será presidida por el Arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza.

Así lo ha confirmado la Vicaría de la Diócesis en Talavera y el Rectorado de la Basílica, cuyo titular es el sacerdote Felipe García-Díaz Guerra, advirtiendo del cambio registrado en el oficiante principal de la Misa Solemne del sábado, que en principio iba a ser el Provicario General del Arzobispado, monseñor Francisco César García Magán, según estaba anunciado.

ALFOMBRAS DE SERRÍN Y OFRENDA FLORAL

Cronológicamente, los actos de celebración de la fiesta de la Natividad de la Virgen, comenzarán este viernes por la mañana con la realización de alfombras de serrín de colores en el entorno de la Basílica, en los Jardines del Prado; y, a partir de las 4 de la tarde, con la Ofrenda Floral que convoca el Ayuntamiento talaverano, con la colaboración de la Junta de Cofradías de Semana Santa, para la confección de un manto de claveles blancos a los pies de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Talavera.

La jornada de la víspera concluirá con el ya tradicional Rosario de Antorchas, que recorrerá los Jardines del Prado a partir de las 11 de la noche de hoy.

PEREGRINOS, MISA Y BESAMANTO

Ya el sábado, a las 8 de la mañana, la Basílica acogerá la celebración de la Miisa de los Peregrinos, para recibir a los numerosos peregrinos que honran a la Virgen del Prado procedentes de diferentes localidades de la comarca y poblaciones de comunidades autonómicas vecinas.

A las 11 de la mañana se celebrará la Misa Solemne ya señalada, presidida por Juan Miguel Ferrer Gresnesche, durante la cual actuará la Coral Talabricense 'Francisco de Peñalosa', bajo la dirección de Lola de los Ríos. Como es tradicional, la Corporación Municipal y las autoridades civiles y militares honrarán a la Virgen con su presencia.

Recordar que durante la tarde del sábado, de 16:30 a 19:00 horas, permanecerá abierto el camarín para el besamanto de los niños nacidos en el último año.

SOLEMNIDAD LITÚRGICA Y DESPEDIDA A PABLO FERNÁNDEZ

En cuanto al programa del domingo 9, día en que acaban la novena y demás actos religiosos en honor a la Virgen, se celebrará la Solemnidad Litúrgica de Nuestra Señora del Prado, fiesta principal de la Hermandad, que será presidida por el Arzobispo de Toledo, oficiante principal de la Misa Solemne de las 11 de la mañana.

Señalar que, al finalizar esta celebración, tendrá lugar un sencillo acto de despedida y agradecimiento a Pablo Fernández, por su prejubilación, después de cerca de veinte años de servicio como conserje-sacristán de la Basílica del Prado, con ejemplar entrega y dedicación a su labor, que se reconocerá públicamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.