www.lavozdetalavera.com

Convocado Congreso Extraordinario el 7 de octubre en Albacete

Cospedal, agradeciendo los aplausos y las muestras de cariño de sus compañeros de Junta Directiva del PP-CLM, tras anunciar su renuncia a la Presidencia
Ampliar
Cospedal, agradeciendo los aplausos y las muestras de cariño de sus compañeros de Junta Directiva del PP-CLM, tras anunciar su renuncia a la Presidencia

Cospedal confirma que deja la Presidencia del PP-CLM y Tirado anuncia que no será candidato en la carrera por la sucesión

* Texto íntegro de su discurso de despedida

viernes 07 de septiembre de 2018, 12:51h

Viernes 7 de Septiembre de 2018.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y ex secretaria general del partido a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha anunciado que dejará el cargo el próximo 7 de octubre, tras 12 años al frente del mismo. En esa fecha, el primer domingo de octubre en Albacete, se celebrará el Congreso Extraordinario que elgirá al nuevo presidente de la formación popular castellano-manchega.

“Ha llegado el momento de ceder el testigo” ha dicho Cospedal en referencia a la Presidencia del PP-CLM, asegurando que ha sido una decisión “dura”, que ha tomado por “lealtad”.

DECISIÓN DIFÍCIL

La todavía presidenta del PP-CLM, ha reconocido que “no ha sido fácil” tomar la decisión de no continuar al frente del partido y, aunque ha enumerado todos los cargos que ha ostentado desde que empezara a liderar la formación popular hace doce años, ha reconocido, con la voz quebrada por la emoción, que: “Lo más importante y lo que más ha llenado mi corazón ha sido ser la presidenta del partido en Castilla-La Mancha”.

Cospedal ha hecho este anuncio ante la Junta Directiva Autonómica del PP castellano-manchego, cuya reunión ha presidido este viernes esta en Toledo, en el transcurso de la cual se ha convocado el Congreso Extraordinario en el que se elegirá el nuevo líder de la formación popular en esta comunidad autónoma.

A POR EL GOBIERNO DE CLM

Durante su intervención, que ofrecemos completa a nuestros lectores clicando aquí, Cospedal ha mostrado su confianza en que el nuevo presidente de la formación lleve de nuevo al Partido Popular a gobernar la comunidad autónoma, como ella lo hizo en 2011.

El nuevo presidente saldrá del citado Congreso Extraordinario convocado hoy. En el caso de que haya más de un candidato, se celebrarán elecciones Primarias, según los estatutos del PP que ya se aplicaron para la elección de Pablo Casado como presidente nacional.

TIRADO RENUNCIA A PRESENTARSE

Repecto a la carrera por la Presidencia que deja libre María Dolores Cospedal, quien seguro que no estará en ella es el secretartio general del PP-CLM, Vicente Tirado, según ha confirmado él mismo durante su intervención ante la propia Junta Directiva Autonómica de su formación.

En ese sentido, Tirado -en la imagen bajo estas líneas, con María Dolores Cospedal- ha anunciado que da un paso al lado y no presentará candidatura a la Presidencia del PP castellano-manchego, como gesto en busca de "la unidad del partido y la renovación".

Texto íntegro del discurso de despedida de María Dolores Cospedal ante la Junta Directiva de PP-CLM, haciendo clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(2)

+

0 comentarios