www.lavozdetalavera.com

Con el apoyo de Tirado y de los talaveranos Gregorio y Ramos, entre otros significados dirigentes

Francisco Núñez, confirmando a los medios su candidatura a la Presidencia del PP-CLM, tras la Junta Directiva Autonómica de este viernes en Toledo. Foto: Efe
Ampliar
Francisco Núñez, confirmando a los medios su candidatura a la Presidencia del PP-CLM, tras la Junta Directiva Autonómica de este viernes en Toledo. Foto: Efe

Francisco Núñez será candidato a la Presidencia del PP-CLM para dar continuidad al "gran legado" de Cospedal

Viernes 7 de Septiembre de 2018.

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, presidente provincial del PP de Albacete y alcalde de Almansa, Francisco Núñez Núñez, ha anunciado hoy en Toledo su intención de ser candidato a la Presidencia del PP castellano-manchego, tras la confirmación de la marcha de la actual presidenta, María Dolores Cospedal, y la decisión del secretario general, Vicente Tirado, de no aspirar al cargo.

Núñez ha confirmado que presentará candidatura a la Presidencia del PP-CLM cara al Congreso Extraordinario que se celebrará al efecto el próximo 7 de octubre en Albacete, según acuerdo adoptado este viernes por la Junta Directiva Autonómica de la formación popular, celebrada en la capital castellano-manchega y en la que María Dolores Cospedal se ha despedido de sus compañeros de directiva tras 12 años al frente del partido.

Aunque ha asegurado que si hay candidaturas alternativas todas tendrán las mismas oportunidades, el secretario general del PP-CLM, Vicente Tirado, ha manifestado su convicción de que Francisco Núñez "va a concitar la unidad de las organizaciones provinciales y va a ser un candidato de consenso"; y que, si gana en el Congreso Extraordinario, va a ser un "magnífico" presidente del PP en Castilla-La Mancha, afirmando que se siente "muy orgulloso" de él y añadiendo que "representa la unidad y el futuro del PP-CLM".

ALCALDE Y MUCHO MÁS

Nacido hace 36 años en Almansa, Francisco Núñez es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, de Madrid; se afilió al PP en 2000 y en esta formación política ha sido secretario general en Almansa, coordinador general provincial y regional y presidente de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha. Desde 2011 es alcalde de Almansa y ese mismo año fue elegido presidente de la Diputación Provincial de Albacete, cargo que desempeñó hasta 2015.

En declaraciones a los medios de comunicación, a la salida de la Junta Directiva Autonómica del PP-CLM, Núñez ha manifestado que le "da mucho vértigo" suceder a la que ha sido "la mejor" presidenta del partido en la región, María Dolores Cospedal, y asumir una responsabilidad "tan alta", aunque se ha mostrado firme y seguro al afirmar que ha decidido presentar su candidatura porque está convencido de que "es la mejor opción para el futuro" del PP en la región.

APOYOS TALAVERANOS

El futuro candidato ha hecho estas afirmaciones 'arropado' por la presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos; el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto; el presidente provincial del PP de Toledo, el talaverano José Julián Gregorio; y el propio alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, entre otros significados dirigentes del PP regional.

Tras manifestar su "profundo amor al PP", partido en el que ha reconocido que ha crecido políticamente, ha señalado que su formación política "está repleta" de hombres y mujeres "válidos, trabajadores, honrados, inteligentes y capaces" en cuya defensa, si gana la Presidencia del PP-CLM, se va a dejar la piel trabajando por el futuro de esta tierra.

EL LEGADO DE COSPEDAL

Francisco Núñez ha tenido palabras de cariño para la todavía presidenta regional del PP, María Dolores Cospedal, a la que ha definido como una persona que ha sido capaz, "con su fortaleza, su trabajo, sus principios y sus valores", de convertir al PP es un partido "ganador y de gobierno"; y para el secretario general, Vicente Tirado, del que ha dicho que es "el motor y el engranaje necesario" que permite que el partido "funcione y esté unido".

Finalmente, Núñez ha desvelado que durante estos últimos días ha reflexionado mucho, hablando con los presidentes provinciales, con Tirado y con Cospedal, además de decenas de afiliados, que le han animado a seguir trabajando por un proyecto político de futuro para Castilla-La Mancha "en el que caben todos, que dé continuidad al gran legado que deja el proyecto de Cospedal" y que recorra cada rincón de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.