www.lavozdetalavera.com

AUTOCROSS / Penúltima prueba del CEAX 2018

Víctor Álvarez y su Audi, comandando la competición, en imagen de archivo
Ampliar
Víctor Álvarez y su Audi, comandando la competición, en imagen de archivo

Víctor Álvarez, a ganar en Miranda para llegar a la final de Talavera con opciones de ser campeón de España

La Previa, por Javier Chacón y David Alfaro

Sábado 8 de Septiembre de 2018.

Este fin de semana se celebra en el circuito municipal 'Antonio Vadillo', de la localidad burgalesa Miranda de Ebro, la séptima carrera del Campeonato de España de Autocross, CEAX 2018, con la participación de 130 pilotos inscritos en las diferentes divisiones y, entre todos ellos, el gallego Perfecto Calviño y el talaverano Víctor Álvarez, los dos primeros clasificados en lucha por el título nacional.

En el espectacular trazado del circuito mirandés, de 1.200 metros de longitud, una anchura constante de 14 metros, con 7 curvas a izquierda y 3 a derecha. y un cambio de rasante antes de encarar la recta de meta, se juega el piloto de Talavera de la Reina todas sus opciones para llegar a la última prueba del Campeonato de España, a disputar en el Cero Negro talaverano, con posibilidades de ganar su cuarto título de campeón de España.

REEDITAR LA VICTORIA DEL AÑO PASADO

Tras su reciente victoria en Arteixo, Álvarez y su equipo, Alvauto Sport, llegan a esta cita de Miranda de Ebro, donde ya ganaron en 2010 y 2017, con el objetivo de reeditar su triunfo del año pasado en este mismo circuito y recortar los 17 puntos de ventaja que actualmente les saca Calviño, líder del campeonato, para llegar a la última cita en Talavera de la Reina con posibilidades matemáticas de luchar por el título.

Además del campeonísimo talaverano, la Ciudad de la Cerámica estará representada en Miranda de Ebro por tres pilotos de la Escudería Cerro Negro: Tomás Aranda, en Div I con Citroen ds3 proto; Rafael Gallardo, en Div II con Citroën Saxo; y Manuel Toro, en Div Car Cross, con MV Racing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.