www.lavozdetalavera.com

En marcha el relevo de María Dolores Cospedal, que tendrá lugar el 7-O

Carmen Riolobos, con María Dolores Cospedal en las Cortes de CLM, en foto de archivo
Ampliar
Carmen Riolobos, con María Dolores Cospedal en las Cortes de CLM, en foto de archivo

La talaverana Riolobos, presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso que elegirá al presidente de PP-CLM

sábado 08 de septiembre de 2018, 12:07h

Sábado 8 de Septiembre de 2018.

La senadora talaverana Carmen Riolobos ha sido elegida presidenta de la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario que el Partido Popular de Castilla-La Mancha (PP-CLM) celebrará el día 7 de octubre en Albacete, en el que se elegirá al sucesor de María Dolores Cospedal en la Presidencia de la formación, tras la renuncia de ésta a seguir en el cargo.

La elección de Riolobos, vicesecretaria de Comunicación del PP-CLM, se llevó a cabo en la Junta Directiva Autonómica que esta formación política celebró este viernes en Toledo, aprobándose por unanimidad la propuesta que en ese sentido hizo la todavía presidenta regional del partido; la lista de la Comisión Organizadora del Congreso se completa con los vicepresidentes Ana González, de Guadalajara; Francisco Molinero, de Albacete; Juan José Jiménez, de Ciudad Real; y Pilar Martín, de Cuenca.

El también senador y concejal en Toledo, Jesús Labrador, será el secretario y Carlos Martín, Tomás Burgos, José Manuel Velasco, María del Carmen Somolinos, Lucas Castillo, Fermín Cerdán, Rocío Zarco, Joaquín Romera, José Ángel Cañas, Enrique Carrascosa, Ana Cantarero y José Miguel Méndez actuarán como vocales.

734 COMPROMISARIOS

Según los estatutos del Partido Popular, el Congreso estará constituido por 734 compromisarios, repartidos entre los natos -los 161 miembros de la Junta Directiva Autonómica y los miembros de la Comisión Organizadora en un número no superior a 10-, a los que se sumarán los compromisarios electos, que lo serán al menos en número cuatro veces superior al de los natos, atendiendo a los niveles de afiliación en un 75 por ciento y al porcentaje de los votos obtenidos en las últimas elecciones autonómicas como máximo en un 25 por ciento.

Los aspirantes a la Presidencia deberán presentar sus candidaturas antes del 15 septiembre a las 14:00 horas y, entre otros requisitos, deberán tener al menos un año de antigüedad como militantes del PP y ser respaldados por al menos 90 avales. Como hemos informado, hasta ahora sólo Francisco Núñez, alcalde de Almansa y presidente provincial del PP de Albacete, ha manifestado su intención de concurrir como candidato.

CONVOCATORIA DE PRIMARIAS

En el caso de que hubiera más de una candidatura, habrá Primarias; se convocará campaña electoral a desarrollar desde las 10:00 horas del 18 de septiembre hasta las 24:00 horas del 26 de septiembre, mientras que las votaciones por parte de los afiliados se celebrarán el 27 de septiembre desde las 15:00 a las 21:00 horas en todas las sedes provinciales, donde habrá dos urnas: una, para votar a los compromisarios y otra, para los precandidatos.

Serán proclamados candidatos a la Presidencia del partido para su elección por los compromisarios en el Congreso los dos precandidatos que obtengan el mayor número de votos; si uno de ellos lograra más del 50% de los votos válidos emitidos, una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el siguiente y consigue ser el más votado en la mitad de las circunscripciones, será proclamado candidato único.

MEDIDA EXCEPCIONAL

En cuanto a los afiliados que quieran participar en el proceso de elección de precandidatos, tendrán que estar al corriente en el pago de las cuotas o, en caso de que no lo estén -excepcionalmente para esta ocasión, como ocurriera en el reciente Congreso Nacional- podrán abonar 20 euros obteniendo con ello el derecho al voto.

Además, cada afiliado podrá presentarse como compromisario hasta el 22 de septiembre hasta las 14 horas. La distribución de los compromisarios se hará por parte de las organizaciones provinciales el 10 de septiembre y el comité organizador proclamará a los candidatos que reúnan los requisitos el 17 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios