www.lavozdetalavera.com

Convocados por Milana Bonita con el apoyo de SOS Talavera

Tras la marcha, los convocantes leyeron un manifiesto reivindicando trenes dignos en la línea Madrid-Talavera-Extremadura
Ampliar
Tras la marcha, los convocantes leyeron un manifiesto reivindicando trenes dignos en la línea Madrid-Talavera-Extremadura

Más de mil extremeños y talaveranos se manifiestan en Madrid pidiendo al Gobierno 'trenes dignos'

domingo 09 de septiembre de 2018, 11:04h

Domingo 9 de Septiembre de 2018.

Más de 1.000 personas, según cifras facilitadas por los organizadores, se han manifestado en Madrid exigiendo trenes 'dignos' en el servicio ferroviario Madrid-Talavera Extremadura y los que comunican las distintas localidades de esta comunidad autónoma, respondiendo a la convocatoria que en ese sentido, y bajo el lema 'Entre Todos Tiramos del Tren', había realizado la plataforma ciudadana extremeña Milana Bonita, a la que se ha sumado la asociación SOS Talavera, de la Ciudad de la Cerámica.

La manifestación ha tenido lugar este sábado en la capital de España y los participantes en la misma han renunciado a disfrutar de la jornada festiva del Día de Extremadura, en esta comunidad autónoma, y de la Virgen del Prado, en Talavera de la Reina, para llamar la atención del Gobierno central por la penosa situación del servicio ferroviario en unas líneas que este verano han registrado más de 160 incidencias.

Manifestantes, durante la marcha bajo la lluvia desde Nuevos Ministerios hasta la estación de Atocha

APOYO TALAVERANO

La marcha discurrió desde Nuevos Ministerios, en el Paseo de la Castellana, hasta la estación de Atocha, donde se leyó el manifiesto de Milana Bonita en defensa del tren convencional ante la inacción del Gobierno central para solventar los graves problemas a los que tienen que hacer frente sus usuarios en la línea Madrid-Talavera-Extremadura.

Un manifiesto en el que la plataforma convocante agradeció a la asociación S O S Talavera que se hubiera sumado a la convocatoria de manifestación, señalando que respecto a los servicios ferroviarios los ciudadanos extremeños y talaveranos "comparten trazado, historia, problemas y esperamos compartir también las soluciones".

Algunos de los miembros de SOS Talavera que acudieron a la marcha, con una pancarta suficientemente expresiva

TREN DIGNO ANTES QUE AVE

Además, tras las declaraciones realizadas por otros colectivos que han preferido desmarcarse de la convocatoria aludiendo a que la misma sólo tenía por objeto reclamar el AVE, como ha sido el caso de la 'Plataforma por un tren público, social y sostenible de Castilla-La Mancha', Milana Bonita señala en su manifiesto que "el tren digno que pedimos no es el AVE, por mucho que quieran desacreditarnos diciendo que nosotros queremos AVE".

"Querremos el AVE cuando nuestros mayores puedan viajar tranquilos en el tren, cuando las personas con movilidad reducida no tengan que mendigar ayuda para subir, bajar o acomodarse en el tren, cuando los baños funcionen, cuando no haya retrasos, cuando los viajeros compren un billete de tren y salgan y regresen en tren y no en autobús. Cuando tengamos ese tren seguro, cómodo y en los posible silencioso será el momento de plantearnos el AVE. Ahora no pedimos AVE pedimos un tren que funcione. Y lo pedimos para el 9 de septiembre, no para el año 2040" señalaron desde la plataforma extremeña al final de la manifestación.

Riolobos, Serrano, González Vilches y Gil, entre otros, representantes del PP en la manifestación

PRESENCIAS Y SIGNIFICATIVAS AUSENCIAS

Una manifestación que contó con presencia de cerca de 200 talaveranos, medio centenar de los cuales viajaron en el autobús fletado al efecto por SOS Talavera, que participaron actia y ruidosamente en la marcha por las calles de Madrid.

Entre los asistentes a la marcha 'por un tren digno', la senadora talaverana Carmen Riolobos; el presidente local y concejal del PP, Santiago Serrano; la concejala popular María Victoria González Vilches; y el concejal No Adscrito Juan Pedro Ayuso, cuya presencia hizo más significativas las ausencias, entre otros, de representantes de PSOE y de Ganemos Talavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

1 comentarios