www.lavozdetalavera.com

Del jueves al domingo, amplio programa de actos elaborado por el Ayuntamiento calerano

El desfile de carrozas supone el inicio del programa festivo en honor al Cristo en Calera y Chozas; este año será el jueves 13 de septiembre
Ampliar
El desfile de carrozas supone el inicio del programa festivo en honor al Cristo en Calera y Chozas; este año será el jueves 13 de septiembre

Calera y Chozas, preparada para disfrutar del largo fin de semana festivo en honor a su Santísimo Cristo

Por La Voz de Talavera
martes 11 de septiembre de 2018, 09:21h

Martes 11 de Septiembre de 2018.

Mientras sus vecinos degustan los actos de la Semana Cultural como si del 'aperitivo' lúdico se tratara, la localidad de Calera y Chozas ha iniciado ya la cuenta atrás para el inicio de sus fiestas en honor del Cristo de Chozas, que van a tener lugar en esta preciosa localidad de la comarca de Talavera entre los próximos días 13 y 16 del presente mes de septiembre.

Así, el próximo jueves, día 13, a las 18:00 horas, comenzarán los actos festivos que serán pregonados en esta ocasión por Carlos Gómez Sevilla, el cartero de Calera los últimos 14 años, desde 1994 a 2018; los últimos dos lustros, ostentando la Dirección de la oficina de Correos en la localidad.

DESFILE DE CARROZAS

Tras el tradicional pregón, el alcalde del Consistorio calerano, Gabriel López-Colina Gómez, desde el balcón del Ayuntamiento dará la salida a las 18:30 horas al tradicional y siempre sorprendente Desfile de Carrozas, Gigantes y Cabezudos, que partirá de la Plaza de la Constitución y en el que los participantes se disputarán 2.000 euros en premios.

Un espectáculo de Fuegos Artificiales (23:00) precederá a la Verbena Popular del primer día de fiesta, que será amenizada por la Orquesta Melodías.

EL MEJOR PUEBLO DE ESPAÑA

Posteriormente, durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo, se sucederán los actos religiosos en honor al Patrono y lúdicos y festivos, para todos los gustos y públicos, con actuaciones musicales y de variedades, espectáculos infantiles, concursos para adultos, novillada, vaquillas y cenas populares (ver programa clicando aquí).

El alcalde de Calera y Chozas, Gabriel López-Colina, invita a todos a disfrutar de las fiestas del 'mejor pueblo de España'

En definitiva, un programa festivo con el que el Ayuntamiento de Calera y Chozas, que preside Gabriel López-Colina, convierte a esta localidad en el epicentro festivo de la comarca talaverana, como corresponde a los "habitantes del mejor pueblo de España", según señala el propio regidor calerano en su saluda de esta edición.

No en vano, advierte López-Colina, "en estos últimos años Calera y Chozas ha ejercicido una actividad creciente en acontecimientos sociales, deportivos y culturales que nos sitúa a la vanguardia de la comarca y hacen de nuestra localidad un referente a tener en cuenta en los municipios de alrededor".

ATRACTIVO PROGRAMA

Una referencia que, a la vista del programa de actividades que se va a desarrollar en Calera y Chozas desde el jueves hasta el domingo próximos, también mantiene en cuanto al modo, intensidad y variedad con que celebrar sus fiestas tradicionales.

El ejemplo es ésta del Santísimo Cristo de Chozas 2018, cuyo programa atrae la atención de sus propios habitantes y visitantes foráneos, que estos días se sentirán -como pide el alcalde- verdaderos vecinos del municipio, unos caleranos más entre todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios