www.lavozdetalavera.com

Sánchez elige a María Luisa Carcedo para sustituirla

Dimite la ministra de Sanidad por un 'montón' de irregularidades en su Máster

miércoles 12 de septiembre de 2018, 08:53h
Carmen Montón, durante la rueda de prensa en la que hizo pública su dimisión
Ampliar
Carmen Montón, durante la rueda de prensa en la que hizo pública su dimisión

Miércoles 12 de Septiembre de 2018.

Carmen Montón, primera ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno que preside Pedro Sánchez, ha dimitido de su cargo tras conocerse que, entre otras irregularidades relacionadas con su Máster en Estudios Interdisciplinares de Género, plagió buena parte de su trabajo fin del mismo.

La dimisión se ha producido a primera hora de la noche de este martes, después de que el propio presidente del Ejecutivo central la respaldara públicamente y afirmara que había hecho un excelente trabajo en el Ministerio y que iba "a seguir haciéndolo", descartando su cese o dimisión.

La ministra se encontraba en situación complicada después de que eldiario.es informara de diversas irregularidades en el expediente del Máster que teóricamente cursó en la Universidad Juan Carlos I, cuyo título presuntamente consiguió sin asistir a clase y falsificando notas, convirtiendo suspensos en aprobados.

DONDE DIJE DIGO...

Pese al 'montón' de irregularidades denunciadas por eldiario.es, la ministra Montón defendió su honorabilidad en una rueda de prensa en la que rechazó dimitir porque no había cometido ninguna irregularidad...

Horas después LaSexta hizo público el plagio que había cometido la ministra en el trabajo Fin de Máster, copiando al menos 19 de las 52 páginas de que el mismo constaba, y Carmen Montón presentaba su dimisión, señalando que se iba para que su sitiación "no influya" en el Gobierno.

SEGUNDA DIMISIÓN EN 100 DÍAS

Con su salida del Ejecutivo, Carmen Montón se ha convertido en la segunda ministra del Gobierno de Sánchez que dimite, después de que Màxim Huerta abandonara el Ministerio de Cultura una semana después de tomar posesión debido a una condena por defraudar a Hacienda, que también reveló un medio de comunicación, El Confidencial.

A estas dos dimisiones de ministros en apenas 100 días de Gobierno, se suma la de la exsecretaria general de Trabajo, Concepción Pascual, que dejó su cargo recientemente después de haber dado el visto bueno a la creación de un sindicato de prostitutas sin conocimiento, al parecer, de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

MARÍA LUISA CARCEDO, NUEVA MINISTRA

La dimisionaria Montón será sustituida al frente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por María Luisa Carcedo, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como responsable de Sanidad y Consumo y hasta ahora Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil.

Nacida en 1953 en Asturias, Carcedo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en medicina y Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.

La nueva ministra -en la imagen junto a estas líneas- trabajó como médica de Atención Primaria del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Entre 1984 y 1991 fue directora del área sanitaria del valle del Nalón y, posteriormente, directora general de salud pública del Principado. También fue diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente Urbanismo.

Además, Carcedo ejerció de portavoz en el grupo parlamentario socialista en la Junta General del Principado de Asturias y ha sido diputada en el Congreso de 2011 a 2016. Fue senadora entre 2015 y 2018 por designación del Parlamento asturiano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios