www.lavozdetalavera.com
Plaza de la Trinidad, núcleo del futuro Centro Comercial Abierto que se promoverá con el Programa EDUSI en Talavera
Ampliar
Plaza de la Trinidad, núcleo del futuro Centro Comercial Abierto que se promoverá con el Programa EDUSI en Talavera

Vía libre municipal al EDUSI talaverano, que priorizará la dinamización económica con el Centro Comercial Abierto

Jueves 13 de Septiembre de 2018.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha aprobado en su reunión de hoy la ratificación de la aceptación de la resolución de la convocatoria para la selección de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI), que prevé la inversión en esta ciudad de 12.5 millones de euros en distintos proyectos, de los que 10 millones proceden de fondos europeos.

Así lo ha confirmado este jueves el viceportavoz del Ejecutivo Municipal talaverano, Santiago Serrano, que ha señalado que con los fondos concedidos para el Programa EDUSI el Consistorio va a priorizar los proyectos y acciones destinadas a la regeneración social y a la puesta en marcha de un plan de dinamización del centro urbano.

RECUPERACIÓN Y DINAMIZACIÓN

En ese sentido, el viceportavoz municipal ha explicado que, dentro de las líneas de actuación, se va a priorizar la número 12 que lleva el epígrafe de 'Puesta en marcha de un plan de dinamización del tejido productivo y comercial y la creación de empleo en las áreas más desfavorecidas dentro del centro urbano’, añadiendo que “dentro de esta línea de actuación habrá proyectos y operaciones concretas, como el Centro Comercial Abierto, que es "el más significativo de todos".

Serrano ha señalado que estas actuaciones van encaminadas a la recuperación como espacio comercial del tradicional eje formado por las calles Trinidad, San Francisco y Corredera y calles aledañas, para abarcar todo el centro urbano de Talavera, “lo que ha sido siempre el motor comercial y económico de la ciudad”, para conseguir un espacio dentro de la concepción de un centro comercial abierto que permita actuar en la unificación de señalética, la dotación de un mobiliario urbano unificado, red wifi, puntos de carga con energías limpias y unificación de la imagen corporativa que permita hacer acciones de promoción conjuntas.

PROYECTO FÍSICO Y VIRTUAL

Estas actuaciones también pretenden conseguir, según ha significado el concejal, el paso de un centro comercial abierto físico a un proyecto virtual de todos los espacios con una plataforma de compra online, directorio de las empresas y comercios y virtualización de espacios dentro de las propias tiendas que permita acceder a este centro comercial abierto no sólo de forma presencial sino que también pueda hacerse desde casa.

Dado que el comercio talaverano es identitario de la ciudad, esto obliga a atender la demanda no sólo de los comerciantes sino del interés general de toda la ciudad para generar empleo y consolidar a Talavera como una referencia comercial en nuestra zona de influencia natural, ha subrayado Serrano, que ha informado de la próxima constitución de las unidades que van a pilotar la ejecución de esta EDUSI: la Unidad de Gestión, que se va a encargar de toda la dirección y el impulso de la estrategia, liderada por el alcalde; y varias unidades de ejecución, que estarán coordinadas por el propio Serrano desde la Concejalía de Fondos Europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Vía libre municipal al EDUSI talaverano, que priorizará la dinamización económica con el Centro Comercial Abierto

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4167 | Celia - 14/09/2018 @ 11:52:27 (GMT+1)
    ¡Vaya banda de politicos ineptos, iletrados e ignorantes que nos gobiernan en Talavera!. Si quieren saber como gestionar una ciudad de estas dimensiones, simplemente vayan a ciudades europeas similares o incluso otras españolas de similar tamaño (Palencia, León, Oviedo) y verán lo cuidados y lustrosos que están los centros de esas ciudades, en todos los casos grandes áreas peatonales combinándolo con proyectos de movilidad y ordenación del tráfico. Pero en Talavera el coche es el amo y señor. Estamos en Talavera a años luz del mundo desarrollado . Así va esta ciudad, sin frenos hacia el abismo.
    4165 | victor - 14/09/2018 @ 08:42:49 (GMT+1)
    Sería suficiente e infinitamente más barato peatonalizar definitivamente la Corredera y algunas calles adyacentes, instalar bolardos con cámaras que registran las matrículas para que solo puedan acceder a las zonas peatonales los residentes, vehículos de reparto, autorizados y emergencias. Demoler el horrendo pegote de tiendas adosadas a la iglesia de San Francisco que destrozan la facha da y el entorno de la plaza y llegar a un acuerdo para trasladarlas a otros locales de la calle, que hay muchos vacíos.
    4163 | Juani - 13/09/2018 @ 23:58:23 (GMT+1)
    ¿Proyecto virtual? Huele a mas dinero despulfarrado en estupideces absurdas Vaya caterva de ineptos, iletrados e ignorantes nos gobierna en Talavera. Si quieren saber como gestionar una ciudad de estas dimensiones, que vayan a ciudaades europeas similares o incluso otras españolas y verán lo cuidados y lustrosos que están los centros de esas ciudades, en todos los casos grandes areas peatonales. Pero en Talavera el coche es el amo y señor. Estanos en Talavera a años luz del mundo desarrollado . Así va esta ciudad, sin frenos hacia el abismo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.