www.lavozdetalavera.com

Representan el colectivo de no españoles más numeroso en la Ciudad de la Cerámica

Un momento de la entrevista entre Ramos e Igoan, en la que éste ha presentado al alcalde la nueva asociación rumana que empezará a funcionar en Talavera
Ampliar
Un momento de la entrevista entre Ramos e Igoan, en la que éste ha presentado al alcalde la nueva asociación rumana que empezará a funcionar en Talavera

Los 2.300 rumanos residentes en Talavera contarán con una asociación que ayudará a su plena integración

Jueves 13 de Septiembre de 2018.

Con 2.300 personas, la rumana es la más numerosa de las colonias de residentes no españoles en Talavera de la Reina, según se ha puesto de manifiesto en la reunión que hoy han mantenido en el Ayuntamiento de esta ciudad el alcalde, Jaime Ramos, y el representante de la Asociación Diáspora Rumana de España, Marius Igoan.

Igoan ha querido informar a Ramos de la próxima puesta en marcha de la citada asociación rumana en Talavera, que nace en la Ciudad de la Cerámica con el propósito de iniciar proyectos e iniciativas dirigidas al colectivo inmigrante constituído por la población rumana residente en la misma y con el objetivo de proporcionarles toda la ayuda necesaria para su plena integración.

Según ha explicado el responsable de la Asociación Diáspora Rumana de España, entre sus objetivos fundacionales tiene el fomento y la mejora de la convivencia y la interculturalidad.

PRINCIPIO DE INTERCULTURALIDAD

En base a ese principio, la citada asociación realizará diversas actividades con las que promover la lengua y la cultura rumana y fomentar el intercambio cultural, sensibilizar a la población en general y establecer el principio de interculturalidad como mecanismo de interacción entre los vecinos de Talavera, en el ámbito socioeducativo, respetando y valorando la diversidad.

Tanto Ramos como Iogan han hecho especial hincapié en el conocimiento de los derechos y deberes de los vecinos, en general, y de los inmigrantes, en particular, como ciudadanos de pleno derecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(3)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Los 2.300 rumanos residentes en Talavera contarán con una asociación que ayudará a su plena integración

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    4173 | Juan - 15/09/2018 @ 08:44:46 (GMT+1)
    Seguramente todos esos rumanos que dicen hay en Talavera, ya tienen asegurado su derecho al voto en las próximas elecciones, pues perdonen ustedes pero esto me huele a captación de votos por parte del partido gobernante en la actualidad en la ciudad. Lo siento es mi opinión.
    4169 | Celia - 14/09/2018 @ 12:05:33 (GMT+1)
    Se quedan en Talavera a vivir de las ayudas y delinquir. Trabajar, trabajan pocos, si no se marcharian de Talavera como sucede con los jovenes y con cualquier talaverano que quiera prosperar y esforzarse por tener una vida mejor porque esta ciudad solo ofrece miseria y desolación. Solo hay que ver como se ha disparado la delincuencia en Talavera en estos ultimos años. Se ha convertido en una ciudad insegura y peligrosa
    4164 | Luciano Sanchez Corroto - 14/09/2018 @ 00:22:17 (GMT+1)
    No sabia que habia tantos rumanos en Talavera y no entiendo como tienen ganas de quedarse en Talavera con el paro que hay, aunque españa se a convertido en un pais chollo para los inmigrantes, sin trabajar reciben todo tipo de ayuda pero habiendo paises como Alemania o francia que hay mas dinero y trabajo y se vive mejor la verdad que no lo entiendo ademas esta mas cerca de rumania Alemania que españa,, sera que en españa la ley es mas tolerable que en otros paises, pues sinceramente mi experencia con ellos me dice que cuidado con ellos, son borrachos y vagos la mayoria pero intelligentes y de mal caracter y cuando beben son provocadores y agresivos incluso con mujeres, las mujeres son dulces pero muy liberales, eso si cuando estan en condiciones normales son educados y respetuosos pero eso no va con todos pero cuando beben y lo hacen siempre mucho cuidado con ellos, por lo tanto mi opinion tal como estan las cosas en españa y sobre todo en talavera cuanto menos mejor.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.