www.lavozdetalavera.com
Imagen de la portada del libro 'Jaraneando. Historia de nuestras raíces'
Ampliar
Imagen de la portada del libro 'Jaraneando. Historia de nuestras raíces'

Asier Bello publica 'Jaraneando', un recopilatorio de coplas, villancicos y cantares de los pueblos de La Jara

Viernes 14 de Septiembre de 2018.

Coplillas, villancicos y una serie de cantares populares de La Jara componen el contenido de 'Jaraneando. Historia de nuestras raíces', un libro que ha visto la luz gracias al trabajo de recopilación realizado por Asier Bello Durán para rescatar del olvido el rico patrimonio popular de los vecinos de esta subcomarca talaverana.

"Algunas personas tenían coplas apuntadas en hojas sueltas desde hace más de 20 años. Otras han sido recitadas por personas mayores y todas ellas me han hecho pasar y dusfrutar de momentos entrañables”, confiesa Bello, que ha trabajado durante más de un año en la elaboración de este libro, que es capaz de evocar los buenos momentos de festejo vividos en familia por los vecinos jareños.

CADA EJEMPLAR, ÚNICO

"Jaraneando te transporta al color de la lumbre con tus abuelos cantando en Navidad, a las noches de ronda con los quintos de tu generación o al olor de la jara, tomillo y romero”, asegura el autor de este trabajo dirigido a todas aquellas personas amantes de las tradiciones.

Publicada por Editorial Círculo Rojo, 'Jaraneando. Homenaje a nuestras raíces' incluye ilustraciones de los diferentes pueblos jareños cuna de las coplillas villancicos y cantares populares que rememora y al final del libro ofrece al lector la posibilidad de escribir las canciones que él mismo conozca, convirtiendo así cada libro e un ejemplar único.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.