www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Los cerámicos, empujados por su afición, remontaron un 0-2 adverso

Sergio, autor de tres goles, en una acción del partido, con el técnico cordobés desgañitándose para tratar de parar la avalancha de juego y goles de los talaveranos
Ampliar
Sergio, autor de tres goles, en una acción del partido, con el técnico cordobés desgañitándose para tratar de parar la avalancha de juego y goles de los talaveranos

Soliss FS Talavera rubrica con una goleada su histórico debut en Segunda División de la LNFS

Por La Voz de Talavera
sábado 15 de septiembre de 2018, 20:05h

Sábado 15 de Septiembre de 2018.

Excelente puesta en escena e inmejorable debut. Soliss FS Talavera ha sumado hoy su primera victoria como equipo de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) al vencer al Córdoba CF Futsal, en partido correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero que se ha disputado este sábado en el pabellón Primero de Mayo, de la Ciudad de la Cerámica.

La victoria talaverana en su estreno liguero como equipo de la 'división de plata' del fútbol sala español, además de por los tres puntos en juego, vale su peso en oro por la forma en que se ha producido: remontando un 0-2 adverso en los primeros 5 minutos de partido y evidenciando que, además de pólvora en ataque, los cerámicos cuentan con un segundo muro en portería, Gonzalo, protagonista de grandes intervenciones para celebrar su titularidad por ausencia de Rafa Luque, baja por lesión.

SALIDA EN TROMBA VISITANTE

Salió en tromba el Córdoba CF, dispuesto a demostrar su experiencia en la categoría ante el recién llegado a la LNFS. Tras el aviso del remate al larguero de César, la constatación de la mejor puesta en escena por parte visitante con dos goles en apenas un minuto de Koseky, que puso el 0-2 en el electrónico, primero en un saque de esquina (minuto 4) y después culminando una contra (minuto 5).

Aunque muchos pensaban que con el 0-2 los talaveranos se hundirían y pagarían la novatada de su estreno en Segunda División, nada más lejos de la realidad. Los de Aceña reaccionaron y Nono tuvo que evitar el primer gol de los cerámicos en la división de plata del fútbol español en un disparo de Jesús Jiménez en el 6', pero no pudo hacerlo con el remate de Anass en el 9', que César intentó cortar y el balón se fue a la red.

REACCIÓN Y REMONTADA LOCAL

Con el 1-2 y la afición talaverana aun celebrando el primer gol de su equipo en la categoría, el propio Anass fabricó el tanto del empate con una jugada que culminó Asensio, en el 10', desmarcado en el segundo palo para rematar ante la sorpresa e insolvencia del cuadro cordobés. El Primero de Mayo era una fiesta, pero aun quedaba lo mejor.

En plena efervescencia de juego y ánimo de los locales, con el Córdoba CF Futsal empequeñecido ante el empuje talaverano, al que intentó contrarrestar con juego de 5 que no le dio ningún resultado, Asensio rompe con una contra en autopase que él mismo culmina batiendo por bajo a Nono y llevando el 3-2 al marcador y a la grada algo parecido al éxtasis.

MANITA, SET Y 'SIETE' HISTÓRICO

A partir de ese momento, lo que se ha vivido en el Primero de Mayo ha rozado lo espectacular. Los jugadores de Soliss FS Talavera, absolutamente desmelenados y sus rivales, imagen viva de la impotencia. En el minuto 12, Sergio remataba un córner para hacer el 4-2 y, segundos más tarde, en el mismo minuto, Asensio aprovecha una dejada de Chino desde el pivote para hacer el 5-2 de la 'manita' a los cordobeses.

Tras un leve respiro de dos minutos, el cuadro de la Ciudad de la Cerámica ha vuelto a la carga y en el 14' Anass se sumó a la fiesta para hacer el sexto, llevando al electrónico el 6-2, 'set' para los locales, que un minuto más tarde, en el 15', redondea Sergio con Panucci de asistente para establecer un 'siete' histórico en el Primero de Mayo.

GOL DEL CAPITÁN

Si increíble habría sido augurar ese 7-2 en el minuto 5 de partido, con el 0-2 que entonces campeaba en el marcador, mucho más habría resultado apostar por el 8-2 con que se llegó al descanso del encuentro entre talaveranos y cordobeses, después de que Gonzalo lanzara una contra letal que culminó Sergio tras recibir de Justo Cáceres.

Tras el paso por vestuarios y una leve reacción del Córdoba CF Futsal, que con juego de 5 de salida intentó sorprender a los locales para reducir diferencias en el marcador, el capitán del conjunto talaverano, Justo Cáceres, fue el encargado de acabar con toda esperanza andaluza aprovechando un gran servicio de Gonzalo a la espalda de la defensa del conjunto que dirige Miguel Ángel Martínez 'Maca' para hacer el 9-2, en el 29'.

GOLEADA HISTÓRICA

A partir de este momento, cesaron las hostilidades y ambos equipos se dejaron llevar en busca del término del encuentro, aunque todavía hubo ocasiones y tiempo para redondear el marcador, como hizo Panucci, en el 34', aprovechando una salida en velocidad y un tuya-mía con Asensio para hacer el 10-2; y como el propio Asensio firmó en el 36', con un trallazo con el que sorprendió al cancerbero visitante y logró el 11-2.

En definitiva, este sábado 15 de septiembre de 2018 ya es un día histórico para el club Fútbol Sala Talavera, que ha rubricado con un 11-2 al Córdoba CF Futsal su estreno en la Segunda División de la LNFS en un encuentro en el que, a partir del segundo tanto de los andaluces, el conjunto que parecía 'veterano' en la categoría era el Soliss FS Talavera, precisamente el debutante en en esta exigente División de Plata del fútbol sala español.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 11 - Córdoba CF Futsal, 2

SOLISS FS TALAVERA: Gonzalo, Justo Cáceres, Caio Alves, Asensio, Sergio -cinco inicial-, Chino, Anass, Panucci, Anass, Jesús Jiménez y Nacho.

CÓRDOBA CF FUTSAL: Nono, Catiti, Jesús Rodríguez, Manu Leal, César -quinteto titular-, Koseky, Lolo Jarque, David, Cristóbal, Keko y Cordero.

ÁRBITROS: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha, de la Comunidad de Madrid. Amonestaron con tarjetas amarillas a los locales Gonzalo, Jesús Jiménez y Sergio Rodríguez y al visitante Jesús Rodríguez.

GOLES: 0-1, min. 4; Koseky. 0-2, min. 5; Koseky. 1-2, min. Anass. 2-2, min. 10; Asensio. 3-2, min. 11; Asensio. 4-2, min. 12; Sergio Rodríguez. 5-2, min. 12; Asensio. 6-2, min. 14; Anass. 7-2, min. 15; Sergio Rodríguez. 8-2, min. 16; Sergio Rodríguez. 9-2, min. 29; Justo Cáceres. 10-2, min. 34; Panucci. 11-2, min. 36; Asensio.

INCIDENCIAS: Polideportivo Municipal Primero de Mayo, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la primera jornada del Campeonato de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Debut del Soliss FS Talavera en la categoría, tras su ascenso de la pasada temporada. Cerca de 1.000 espectadores en las gradas.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del partido, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios