www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Los de la Ciudad Autónoma, más líderes, decidieron a balón parado

Los blanquiazules lo intentaron hasta el final, pero no pudieron evitar su primera derrota de la temporada ante su afición
Ampliar
Los blanquiazules lo intentaron hasta el final, pero no pudieron evitar su primera derrota de la temporada ante su afición

Primera derrota liguera de CF Talavera en El Prado ante un UD Melilla al que el árbitro perdonó un penalti

Domingo 16 de Septiembre de 2018.

CF Talavera de la Reina ha cosechado hoy su primera derrota liguera en El Prado -segunda de la temporada- en un partido que ha jugado de poder a poder con UD Melilla, actual líder del Grupo 4 de Segunda División B cuando se llevan disputadas cuatro jornadas del campeonato de la regularidad.

Los hombres de Fran Alcoy, que si hubieran ganado esta mañana dominical habrían sido líderes al menos por unas horas hasta que se celebraran los partidos de la tarde, han caído por 0-1 en una jugada a balón parado, al filo del descanso, y en el segundo tiempo han buscado el tanto del empate con más corazón que cabeza y escasas ocasiones de gol.

No obstante, los de la Ciudad de la Cerámica han podido gozar de una excelente oportunidad para igualar el marcador si el colegiado del encuentro, el extremeño González Umbert, hubiera señalado el penalti en que ha incurrido Jordi Ortega en el 81' al cortar con la mano, dentro del área, un centro-chut de Cristian Fernández que se iba fuera.

ESCASAS OPORTUNIDADES

El primer tiempo fue de dominio alterno, con dos equipos que desde el inicio renunciaron a especular y que buscaban el dominio del esférico y llegar al área rival por bandas.

Aunque no hubo demasiadas ocasiones de gol, las mejores fueron para los visitantes, que a balón parado estrellaron un balón en el larguero tras rechazar Gianni Cassaro el cabezazo de Richi, a la salida de un córner, en el minuto 15; marcaron el 0-1, cuyo autor fue el propio Richi, en el 42', rematando un balón suelto en el área tras el tercer córner botado por los visitantes; y a punto estuvieron de aumentar su ventaja en el 44' con un cabezazo de Otegui, a centro desde la izquierda, que salió fuera por muy poco.

El 'cerebro' del conjunto talaverano, Víctor Andrés, pugnando por un balón desde el suelo

Por parte local, un disparo lejano de Óscar Martín a las manos de Dani Barrio, en el 39', y un mano a mano de Espinar con el cancerbero melillense, que éste resolvió con acierto, en el 40', constituyeron todo el bagaje de oportunidades de los blanquiazules en este primer período, al margen de algunas jugadas de cierto peligro que terminaron con centros despejados por la ordenada defensa del conjunto español norteafricano.

DOMINIO INFRUCTUOSO

Tras el descanso, los jugadores entrrenados por Luis Carrión dieron un paso atrás para preservar su ventaja en el marcador, cediendo a los locales el dominio territorial, pero cerrando las vías de penetración al área de la portería defendida por Dani Barrio e intentando aprovechar alguna contra, como la que tuvo Óscar García en el 53', que Gianni Cassaro salvó in extremis saliendo a los pies del delantero visitante.

Un lanzamiento fuera de Espinar en el minuto 48, a media vuelta tras recibir en el centro del área, y la jugada del penalti no señalado han sido los únicos acercamientos con peligro de los blanquiazules a los dominios del cancerbero del equipo melillense, cuyo orden defensivo se ha bastado para anular las acometidas locales ante la meta de Dani Barrio, el mejor portero de la categoría las dos últimas temporadas, que en El Prado ha pasado desapercibido por falta de trabajo.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

Para ver Galería de Imágenes del partido, clicar aquí

FICHA DEL PARTIDO

CF Talavera de la Reina, 0 - UD Melilla, 1
CF TALAVERA: Gianni Cassaro, Melchor, Jonxa, Nandi, San José (Oca, 46'), Juanra, Óscar Martín (Laerte, 63'), Víctor Andrés, Espinar, Íker Rodellar (Cristian Fernández, 71') y Abel Molinero.
Banquillo: Santomé (ps), Rubén García, Reguera, Oca, Paul Quaye, Cristian Fernández y Laerte.
UD MELILLA: Dani Barrio, Pepe, Jilmar, Richi, Mahanan, Jordi Ortega, Igor Martínez (Juanmi, 85'), Otegui, Yacine (Brian Martín, 73'), Menudo y Óscar García (Alfonso, 67').
Banquillo: Pedro Luis (ps), Juanmi, Paco Aguza, Alfonso, Lolo Garrido y Brian Martín.
ÁRBITRO: Pablo González Umbert, auxiliado por José Antonio Gómez Rivera y David Moreno Barrera, del Comité Extremeño. Mostró tarjetas amarillas a los locales Melchor y Víctor Andrés; y a los visitantes Mahanan, Richi y Pepe.
GOLES: 0-1, minuto 42; Richi, a la salida de un córner.
INCIDENCIAS: Campo Municipal El Prado, de Talavera de la Reina. Partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, Grupo 4, disputado en horario inusual en Talavera, 11 de la mañana, por mandato federativo para facilitar el desplazamiento de la expedición melillense.

Richi, a la derecha, y sus compañeros, celebrando el gol del central melillense, que sentenció el encuentro

PARTIDOS DE LA JORNADA 4

Real Murcia - Recreativo de Huelva
UD Ibiza - CD Badajoz
D El Ejido - CF Villanovense
San Fernando CD - Atlético Sanluqueño
Marbella FC - Sevilla Atlético
CF Talavera de la Reina, 0 - UD Melilla, 1
RB Linense - Atlético Malagueño
Recreativo Granada - UD Almería B
CD Don Benito - FC Jumilla
FC Cartagena - UCAM Murcia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.