www.lavozdetalavera.com

Talavera estrecha lazos con las ciudades hermanas


Durante las pasadas Mondas y junto a cientos de personas de distintos puntos del país, Talavera también recibió la visita de los representantes de sus ciudades hermanadas; es decir, Plasencia, Bron, Talavera de la Reyna, Faenza, la dahira saharui de Guelta y Puebla, cuyas delegaciones fueron agasajadas por las autoridades municipales talaveranas durante una recepción oficial en la mañana del viernes en el Salón de Plenos
M. Rincón
Tirso Lumbreras, concejal de Hermanamientos, abrió el acto para dar la bienvenida y agradecer la presencia de las distintas autoridades. A continuación, cada representación local fue tomando la palabra y coincidiendo unas con otras al destacar la necesidad de seguir impulsando su relación con Talavera y a la vez condenar enérgicamente los atentados del 11-M y solidarizarse por ello con España. En la misma línea, el alcalde, José Francisco Rivas, cerró la ceremonia manifestando que “ahora quizá tengan más sentido que nunca los hermanamientos”.

Como regalo, las delegaciones recibieron un bastón de mando de la ciudad con empuñadura cerámica y un cuadro también de cerámica con los escudos de Talavera y el de cada municipio hermano.

Precisamente, de cara a los próximos meses, la cerámica será protagonista del hermanamiento entre Talavera y Faenza, pues está previsto que ambas ciudades intercambien piezas que se expondrán en sus respectivos museos y, además, artesanos de Talavera participarán en un encuentro cerámico a celebrar en la ciudad italiana.

De otro lado, está previsto extender al campo educativo los actuales intercambios deportivos con Bron y a la vez promover proyectos de formación e integración socio-laboral para jóvenes en colaboración con otras ciudades hermanadas con la villa gala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.