www.lavozdetalavera.com

Cuestiones que conviene saber sobre el aire acondicionado

Cuestiones que conviene saber sobre el aire acondicionado
Ampliar
lunes 17 de septiembre de 2018, 11:48h

Lunes 17 de Septiembre de 2018.

Agosto ha sido un mes con mucho calor y eso ha disparado el interés por el aire acondicionado; sin embargo, paradójicamente, el 2018 parece que no va a ser un buen año para las empresas instaladoras, porque el calor ha llegado demasiado tarde, cuando muchos ciudadanos ya estaban fuera de sus casas por vacaciones y porque los instaladores han estado colapsados y no han podido atender a toda la demanda.

Si por ellos fuera, lo ideal es que las instalaciones de aire acondicionado se hiciesen durante todo el año. De hecho, es habitual que a principios de año haya algunas ofertas, ya que la estacionalidad de la demanda hace que tengan poco trabajo durante esos meses.

El problema es que en plena cuesta de enero se hace difícil afrontar este gasto extra que en esa temporada no parece demasiado necesario. No obstante, incluso si la cuesta de enero es difícil, se pueden aprovechar ciertas ofertas pidiendo un préstamo para financiar la compra. Existen múltiples comparadores como kviklaan-guide.dk en los que, en ocasiones, incluso puedes encontrar préstamos gratuitos en promoción.

CÓMO AHORRAR

Pero comprarlos fuera de la temporada de verano no es lo único que podemos hacer para ahorrar con este electrodoméstico. Si optamos por un aparato eficiente energéticamente, ahorraremos una buena cantidad en electricidad en el largo plazo.

En este sentido, la tecnología Inverter, que regula el compresor cuando ya no hace falta enfriar tanto, pero sin llegar a pararlo, es mucho más eficiente que los modelos que no la tienen, ya que los arranques de cero en el compresor, son mucho más costosos (se calcula que hasta un 40 % menos eficientes). Además, al evitar las paradas y arranques constantes, la tecnología Inverter, también alarga la vida útil del aire acondicionado.

Igualmente importante es no pasarse con el frío. Una temperatura agradable es aquella que oscila entre 23 y 26 grados. Por cada grado de menos, el aparato necesitará consumir aproximadamente un 8% más. De la misma manera, es interesante comprobar el estado de los filtros periódicamente, ya que unos filtros limpios nos aseguran un aparato eficiente y en buen funcionamiento que gastará mucho menos.

CONSEJOS ÚTILES

Por supuesto, cuando pongas el aire cierra todas las ventanas. Para ventilar, lo mejor son las primeras horas de la mañana y la noche, antes de ir a dormir. Si puedes, mantén la casa en penumbra durante todo el día, ya que esto hará que la temperatura baje algunos grados.

Si vas a salir de casa durante un buen rato, es mejor que lo apagues y dejes las persianas bajadas o las cortinas cerradas. Si dejas el aire funcionando, gastarás inútilmente. De hecho, puedes apagarlo unos 20 minutos antes de salir, porque en ese tiempo la temperatura todavía se mantendrá agradable y no estará gastando.

El lugar de instalación también es importante. La mayoría de los usuarios deciden el sitio en función de la estética, sin embargo, es recomendable no poner el aparato en un lugar en que quede expuesto al sol, ya que gastará mucho más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios