www.lavozdetalavera.com

Al parecer, el agresor le responsabiliza del cierre provisional de un establecimiento

José Luis Prado, mostrando fotos de las secuelas de la agresión, en presencia de otros directivos de la AV San Jerónimo
Ampliar
José Luis Prado, mostrando fotos de las secuelas de la agresión, en presencia de otros directivos de la AV San Jerónimo

El presidente de la asociación de vecinos del Casco Antiguo de Talavera, agredido por un hostelero de su barrio

Por La Voz de Talavera
lunes 17 de septiembre de 2018, 14:54h

Lunes 17 de Septiembre de 2018.

José Luis Prado, presidente de la AV San Jerónimo del casco antiguo de Talavera de la Reina, ha sido víctima de una agresión por parte de una persona directamente relacionada con un establecimiento hostelero que le responsabiliza del cierre provisional del mismo.

Según ha denunciado el propio dirigente vecinal, la agresión se produjo el pasado sábado por la mañana, cuando salía de su domicilio en la Ciudad de la Cerámica y se encontró con su agresor, que le estaba esperando.

"Pasé a su lado sin decirle nada y se vino detrás de mí, insultándome, llamándome 'hijo de puta' y diciéndome 'te voy a matar'. En un momento dado se tiró a por mí para agredirme, mientras que yo sólo trataba de defenderme retirándole...", ha contado José Luis Prado este lunes en rueda de prensa.

Prado muestra una foto del arañazo en el cuello que sufrió durante la agresión

INSULTOS, ARAÑAZOS Y MORDISCOS

Acompañado por varios directivos de la asociación que preside, Prado ha mostrado las secuelas de la agresión, en la que -según ha señalado- sufrió "insultos, arañazos y hasta mordiscos" por parte de su agresor, familiar directo del titular de un conocido establecimiento hostelero de la calle Arco de San Pedro que en su momento tuvo que cerrar por orden municipal al observarse algunas irregularidades en el mismo.

Precisamente a raíz de ese cierre, el presidente de la AV San Jerónimo sufrió hace meses otra agresión, que terminó con un cruce de denuncias en los Tribunales, ya que las diferentes partes se acusaron y responsabilzaron mutuamente de haber iniciado la pelea.

Imagen del brazo del dirigente vecinal y de lo que parece la herida por un mordisco

LA AV NO DA NI QUITA LICENCIAS

Desde la AV San Jerónimo se quiere hacer público que, aunque en su momento pidieron al Ayuntamiento que limitara la concesión de licencias en el casco antiguo, el colectivo vecinal no está en contra de los establecimientos hosteleros en el Casco Histórico de Talavera y que, por su parte, dan la bienvenida "a cualquier negocio que respete la legalidad y las normas de convivencia".

"En todo caso -señala el propio Prado- la asociación de vecinos no da ni quita licencias", recordando que eso es algo que corresponde al Ayuntamiento, por lo que rechaza cualquier acusación que se les haga a él mismo o a la asociación vecinal en ese sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

4 comentarios