www.lavozdetalavera.com

José Gutiérrez habla de "mala gestión y planificación económica" del Gobierno Municipal

José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE, en rueda de prensa
Ampliar
José Gutiérrez, portavoz municipal del PSOE, en rueda de prensa

Ayuntamiento de Talavera acude a un crédito de 10 millones para pagar las nóminas y PSOE da la voz de alarma

martes 18 de septiembre de 2018, 18:10h

Martes 18 de Septiembre de 2018.

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha llevado a cabo recientemente una operación de tesorería consistente en la solicitud de un crédito de 10 millones de euros para pagar las nónimas, con lo que ya son 36 millones lo que el Consistorio adeduda a los bancos, lo que supone que cada talaverano debe en torno a los 450 euros.

Así lo ha denunciado hoy el portavoz municipal del PSOE en Talavera, José Gutiérrez, que ha afirmado que con este nuevo crédito "saltan todas las alarmas en las cuentas consistoriales por la mala gestión económica del Gobierno de Jaime Ramos, que no sólo compromete proyectos importantes para la ciudad, sino que puede impedir que el próximo Gobierno pueda hacer nada por Talavera”.

LA MAYOR MENTIRA

Para Gutiérrez, esta 'operación de Tesorería' necesaria para el pago de las nóminas “deja claro que los gobernantes municipales mintieron cuando hablaron de un remanente de más de 7 millones y que llevan años mintiendo sobre las cuentas municipales". "Llevan siete años y medio mintiendo y esta de las cuentas es probablemente la mayor mentira", advierte el portavoz socialista.

La deuda del Ayuntamiento talaverano con los bancos ha ido creciendo hasta los 36 millones actuales "a pesar de las constantes subidas del IBI, que han supuesto un ingreso de 25 millones más de lo que se ingresaba anteriormente, y que no sabemos dónde ha ido, porque no se ve en la ciudad, ni en políticas sociales o de generación de empleo", afirma Gutiérrez.

EDUSI, EN PELIGRO

Ante esta situación, el portavoz del Grupo Socialista muestra su preocupación por la inestabilidad presupuestaria municipal, que es fruto de la mala gestión y planificación económica y que, a pocos meses de las elecciones, puede llevarnos otra vez a encontrarnos con un ayuntamiento tutelado por Hacienda, intervenido y sin ninguna posibilidad de hacer nada”.

En ese sentido, desde el PSOE se considera que importantes proyectos de futuro para Talavera, como el EDUSI, podría verse comprometido por falta de financiación, ya que no figura en los Presupuestos partida alguna para cubrir la parte de financiación municipal: 2.5 millones de los 12.5 del presupuesto global, corriendo el resto por cuenta de los fondos europeos.

DE DÓNDE SALDRÁ EL DINERO

José Gutiérrez ha recordado que desde el Grupo Socialista, tanto en la elaboración de los Presupuestos como en el Debate del Estado del Municipio, se pidió repetidamente que se consignaran fondos, ya que el Ayuntamiento tendría que poner más de 800.000 euros este año y 1.120.000 para el próximo "y, a día de hoy, no sabemos de dónde va a salir ese dinero".

Tampoco hay nada consignado para los proyectos de la ITI, en los que también corresponde al municipio poner 400.000 euros, “ni de la parte que nos correspondería financiar del 1.5 por ciento cultural, cuya resolución está a punto de salir”, advierte el portavoz municipal del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios