Ir a versión MÓVIL

www.lavozdetalavera.com

Inspección de trabajo ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido

Muere aplastada por la carretilla elevadora con la que trabajaba en una fábrica de Noblejas

miércoles 19 de septiembre de 2018, 18:33h
Instalaciones de Florette, Vegetales de La Mancha, en Noblejas, en las que tuvo lugar el fatal accidente
Ampliar
Instalaciones de Florette, Vegetales de La Mancha, en Noblejas, en las que tuvo lugar el fatal accidente

Miércoles 19 de Septiembre de 2018.

Una mujer de 47 años de edad y de nacionalidad rumana, cuya identidad responde a las iniciales E.M.C., ha fallecido este martes aplastada por la carretilla elevadora con la que estaba trabajando en la fábrica que la empresa Florette tiene en la localidad toledana de Noblejas.

El entierro de esta nueva vìctima de un accidente laboral en Castilla-La Mancha ha sido enterrada hoy en San Martín de la Vega, localidad madrileña en la que residía, mientras que en todas las plantas productoras de Florette en España se han guardado dos minutos de silencio en memoria de E.M.C., uno de cuyos hijos trabaja en la misma planta toledana.

HABÍA CAMBIADO EL TURNO

Se da la circunstancia de que E.M.C., que justo esta semana había cambiado su turno de mañana por el de tarde para cubrir la baja de otro compañero, es madre de otro joven trabajador de la misma factoría de Noblejas, que cuenta con una plantilla total superior a las cien personas.

CCOO, sindicato al que pertenecía la fallecida, ha lamentado públicamente su fallecimiento de la trabajadora y trasladado su pésame a la familia de la víctima, poniéndose a su entera disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con el accidente laboral que causó su muerte.

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Además, CCOO estará muy atento a la investigación abierta por la Inspección de Trabajo y reclamará en su caso, una vez se determinen las causas del accidente, las responsabilidades que procedan.

De momento, el sindicato ha acordado con la empresa constituir una comisión de seguimiento de lo sucedido y analizar a fondo las medidas de prevención con las que cuenta la empresa y las que en su caso sea necesario implantar para evitar nuevos accidentes. El lunes se reunirá el comité de Seguridad y Salud para comenzar los trabajos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios