www.lavozdetalavera.com

Ganó a la número 1 de España en semifinales y a la número 2 del torneo en la final

Jordan Alonso, con niqui blanco, posa como ganadora del Campeonato madrileño con la finalista, Sofía Fernández
Ampliar
Jordan Alonso, con niqui blanco, posa como ganadora del Campeonato madrileño con la finalista, Sofía Fernández

La talaverana Jordan Alonso, brillante ganadora del Campeonato de Tenis Benjamín Comunidad de Madrid

Por La Voz de Talavera
miércoles 19 de septiembre de 2018, 20:03h

Miércoles 19 de Septiembre de 2018.

Una jovencísima deportista residente en Talavera de la Reina de sólo 10 años de edad ha sido la gran protagonista del Campeonato de Tenis Comunidad de Madrid, Memorial Magdalena Fernández, al proclamarse campeona del mismo derrotando contra todo pronóstico en semifinales a la número 1 de España en categoría Benjamín, Carlota Rodríguez, y a la número 2, Sofía Fernández, en la gran final.

Se trata de Jordan Alonso Dippenaar, que ha recalado en Talavera con su madre sudafricana y su padre español después de varios años de estancia en Suiza, donde empezó su aun corta pero ya fructífera carrera tenística sumando hasta 19 trofeos conquistados en los últimos cuatro años, en categorías alevín e infantil.

Jordan Alonso es alumna del colegio público Antonio Machado, en la Ciudad de la Cerámica, habla francés, inglés y español y entrena a tenis habitualmente con su padre, Carlos Alonso -que fue director de un club de tenis en Suiza y es preparador de la pequeña desde sus inicios,- en las pistas municipales de El Prado y en las del club Los Alcores.

La familia Alonso Dippenaar, padre, madre e hija, celebrando el éxito de Jordan en el Campeonato de Tenis de la Comunidad de Madrid 2018

ESCUELA DE ALTO RENDIMIENTO EN LA UEM

Además, una vez a la semana, los viernes, padre e hija se trasladan a la capital de España para que ella se prepare con un grupo de competición en la Escuela de Tenis de Alto Rendimiento de la Universidad Europea de Madrid (UEM), cuyo director es Pedro Huelves.

A pesar de carecer de ránking y encontrarse todavía en el período de adptación a la vida española y talaverana, Jordan Alonso se plantó en el Campeonato Benjamín de la Comunidad de Madrid, que la inscribió como jugadora número 11 del cuadro en la que figuraba la número 1 del ránking nacional, Carlota Rodríguez.

ALTÍSIMO NIVEL

En lo que ha sido su debut competitivo en España, la jovencísima tenista talaverana ha demostrado que no es una jugadora más, que técnicamente está formada a un nivel altísimo y que cuenta con una fuerza mental y una motivación impropia para su edad, tanto para entrenar como para competir.

Así, Jordan Alonso fue eliminando a cada rival que tuvo enfrente, para llegar a semifinales, en las que superó a la campeona de España, la citada Carlota Rodríguez, en dos sets, 4-1 / 5-4; y, ya en la final, vencer a la número 2 del cuadro, Sofía Fernández, en tres sets: 1-4 / 4-1 / 4-2.

Así pues, Talavera cuenta con una nueva figura deportiva de sólo 10 años, Jordan Alonso Dippenaar, que acaba de ganar su primer trofeo de tenis en España y que tiene toda la pinta de que será protagonista destacada de la sección de Deportes de La Voz de Talavera y otros medios de comunicacióln de ámbito nacional durante las próximas décadas.

Jordan Alonso, con Stanislas Wawrinka, número 1 del tenis suizo, en Green Club de Lausanne, instalaciones en las que entrenaba habitualmente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios