www.lavozdetalavera.com

Acusó a la consejera de desaconsejar a un empresario invertir en la Ciudad de la Cerámica

Agustina García reaccionó inmediatamente ante la falta noticia, la desmintió y presentó denuncia en Comisaría
Ampliar
Agustina García reaccionó inmediatamente ante la falta noticia, la desmintió y presentó denuncia en Comisaría

El autor de la noticia falsa sobre Agustina García es un exconcejal y actual dirigente del PP talaverano

Viernes 21 de Septiembre de 2018.

El actual vicesecretario de Comunicación del Partido Popular en Talavera de la Reina y expresidente de Nuevas Generaciones en esta ciudad, Javier Porras Gómez, es el autor de la noticia falsa difundida por las redes sociales el pasado mes de julio según la cual la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, la talaverana Agustina Garcìa Élez, había tratado de convencer a un empresario de que no invirtiera en Talavera y se llevara su proyecto y su dinero a Casarrubios del Monte.

Dos meses después de la difusión de aquel mensaje y como resultado de las investigaciones policiales realizadas tras la presentación de la correspondiente denuncia por parte de la consejera del Gobierno regional y secretaria general del PSOE talaverano, se ha sabido que el autor de aquella noticia falsa es el citado Javier Porras, exconcejal del Ayuntamiento de Talavera, ingeniero informático y profesor de un colegio concertado en la Ciudad de la Cerámica.

ATILANO GUERRA ZAPATERO

Porras -en la imagen de la derecha-, que ha confesado la autoría del mensaje en el que se calumniaba y difamaba a Agustina García, utilizó un perfil falso de Facebook, Atilano Guerra Zapatero, para escribir varios mensajes, lleno de faltas ortográficas impropias de un ingeniero informático, relatando una entrevista -que ha resultado ser falsa- entre su "llerno" y la consejera y líder del PSOE talaverano, en la que ésta habría intentado convencer a su interlocutor de que no invirtiera en Talavera.

"Con un cabreoo de cojones. Quiero denunciar que la consejera de fomento y candidata a la alcaldía de talavera por el pesoe Agustina Garcia está y traicionando a Talavera por ordenes de Page. La pasada semana mi llerno ir e es de Oropesa a ver a esta Agustina para que le aconseja a montarnos uña empresa de unos 20 tio si al empezar en Talavera o la comarca y est señorita le mando directamente a Casarrubios o por ai lejos y que ni se pensara en talavera", escribió literalmente Porras en el mensaje en cuestión.

CONFESIÓN EN COMISARÍA

Tras la respuesta de García Ëlez, desmintiendo rotundamente tanto esa 'información' como la existencia de tal reunión y anunciando la correspondiente denuncia en Comisaría de Policía, el propio Javier Porras utilizó el mismo perfil a nombre de Atilano Guerra Zapatero pidiendo disculpas y afirmando que todo se había debido a que había entendido mal a su "llerno", intentando con ello parar la denuncia y la consiguiente investigación, que ha seguido adelante.

Ante el cariz que tomaba el asunto y sabedor, dados sus conocimientos informáticos, de que la investigación policial llegaría a determinar su autoría, Javier Porras confesó hace unas semanas en Comisaría que él había sido el autor de los mensajes, aunque hasta hoy no había trascendido su nombre, que ha sido hecho público por los compañeros de los servicios informativos de la Cadena Ser en Talavera. Porras ha pedido disculpas a García Élez por los perjuicios que haya podido ocasionarle con su actuación.

Uno de los mensajes difundidos por el falso perfil de Javier Porras sobre la inventada reunión del 'llerno' del ficticio Atilano Guerra Zapatero con la consejera talaverana
Ampliar
Uno de los mensajes difundidos por el falso perfil de Javier Porras sobre la inventada reunión del "llerno" del ficticio Atilano Guerra Zapatero con la consejera talaverana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.