Viernes 21 de Septiembre de 2018.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy en Talavera de la Reina que el Gobierno regional trabaja en una "importante operación" para poner en marcha dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en los próximos años en la ciudad, en dos fases de un millón de metros cada una.
En ese sentio, García-Page ha pedido el apoyo de todas las administraciones para desarrollar esos dos millones de metros cuadrados de suelo industrial en Talavera, afirmando que la Junta de Comunidades está en disposición de realizar esta operación "para que no se pueda decir que es por falta de suelo por lo que que no hay alternativas industriales" en la Ciudad de la Cerámica.
García-Page, que ha hecho este anunci este viernes en Talavera, en presencia del alcalde talaverano y durante la inauguración de la macroexposición 'aTempora Talavera. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha', ha asegurado que esta iniciativa de ampliación de suelo industrial, junto a las mayores subvenciones públicas que recibirá Talavera por ser parte de las denominadas zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), permitirá en un tiempo “dar un giro a la radiografía socioeconómica” de Talavera y su comarca.
DEFENSA DEL AGUA
En otro orden de cosas, García-Page se ha referido al agua y a su necesaria reivindicación “gobierne quien gobierne”, porque el agua “es vida y cada metro cúbico es una materia prima tan valiosa como el diésel o la electricidad”.
Por eso, el presidente castellano-manchego ha hecho un llamamiento para que la gente defienda el agua con el mismo ahínco que se protesta por la subida de la luz, “pues es determinante para la generación de empleo y para la naturaleza en sí misma”.