www.lavozdetalavera.com
Aspecto del recinto ferial talaverano durante San Mateo 2018, que se ha saldado con una gran afluencia de público
Ampliar
Aspecto del recinto ferial talaverano durante San Mateo 2018, que se ha saldado con una gran afluencia de público

San Mateo 2018 concluyó en Talavera con picos de 50.000 personas y ausencia de incidentes graves en el recinto ferial

Por La Voz de Talavera
lunes 24 de septiembre de 2018, 20:49h

Lunes 24 de Septiembre de 2018.

La ausencia de incidentes reseñables ha sido la tónica generalizada del último día de las Ferias de San Mateo en Talavera de la Reina, según ha certificado en su reunión de hoy la Junta Coordinadora de Seguridad, en la que el alcalde talaverano, Jaime Ramos, ha subrayado que la mormalidad y la tranquilidad han sido las notas dominantes de esta edición ferial que ha culminado este lunes con el Día del Niño, ya fuera del programa oficial.

"Han sido unas ferias tranquilas", ha manifestado Ramos, mostrando su satisfacción y agradecimiento a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad que han colaborado a que haya sido así, además de voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y seguridad privada.

GRAN AFLUENCIA

Además, el alcalde de Talavera ha puesto el acento en la gran afluencia que ha registrado el recinto ferial desde el jueves hasta este domingo, señalando que se han registrado picos de 50.000 personas en la jornada del sábado y significando la inyección económica que supone para Talavera la visita de tantas personas llegadas de diferentes puntos de la comarca y otras comunidades.

Por lo que al domingo respecta, los conciertos del cantautor talaverano Fran Flores, en la Plaza de la Comarca, y de Los 40, con la talaverana María Aguado, en el Escenario Joven, congregaron a miles de personas; especialmente éste último y en su mayoría jóvenes, para poner el broche final a las actuaciones musicales de estas Ferias de San Mateo 2018.

Imagen del entorno del Escenario Joven durante el concierto de Los 40, este domingo

SIN INCIDENTES GRAVES

Por lo que respecta a la última reunión de la Junta Coordinadora de Seguridad en Ferias, celebrada este lunes, según ha informado el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento talaverano tanto Policía Nacional como Policía Local han destacado la "ausencia de incidentes graves" en la última jornada, que ha sido "muy tranquila, siguiendo la tónica general del resto de los días".

En ese sentido, tanto el comisario jefe de la Policía Nacional como los mandos de Policía Local han explicado que se ha conseguido evitar daños contra las personas "que es el principal objetivo de la policía durante las ferias" y solventar de manera eficaz los pequeños incidentes que ha requerido la intervención de los agentes".

ACTUACIONES PREVENTIVAS

Por su parte, el jefe del Parque Municipal de Bomberos ha informado sobre las actuaciones preventivas que han llevado a cabo en todo el recinto ferial y que han evitado otro tipo de incidentes a lo largo de todas las ferias. La compañía de seguridad privada que se encarga de reforzar y controlar los accesos tampoco ha reseñado ninguna actuación considerable.

Finalmente, los responsables de Cruz Roja han informado al primer edil de "la ausencia de intervenciones reseñables más allá de las pequeñas curas y atenciones sanitarias, relacionadas con pequeños esguinces o torceduras"; mientras que el jefe de Protección Civil también ha informado sobre la normalidad en el servicio de la jornada dominical, con atenciones sanitarias en el recinto ferial y en sus aledaños que fueron atendidas por sus voluntarios.

Reportaje Gráfico, Armando Espejel

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios