www.lavozdetalavera.com

JORNADA NEGRA DE VIOLENCIA MACHISTA / Dos mujeres asesinadas y...

Un hombre mata a cuchilladas a sus dos hijas, de 2 y 6 años, y se suicida

El domicilio de Castellón en el que tuvo lugar el doble parricidio de las hermanas de 2 y 6 años a manos de su padre, precintado por la Policía
Ampliar
El domicilio de Castellón en el que tuvo lugar el doble parricidio de las hermanas de 2 y 6 años a manos de su padre, precintado por la Policía

Miércoles 26 de Septiembre de 2018.

Dos niñas de 2 y 6 años de edad y dos mujeres, una de 39 años y otra de 25, han sido asesinadas en las últimas horas en España, víctimas de distintos episodios de violencia de género en lo que ha sido un auténtico 'martes negro' en nuestro país.

Por un lado, en Castellón, a las 5:30 horas de la mañana, dos hermanas fueron asesinadas por su propio padre, de 48 años, que posteriormente se suicidó arrojándose por la ventana de su vivienda, según informaron fuentes de la investigación.

La Policia tuvo conocimiento del hecho por una llamada al 091; al llegar a la vivienda en la que tuvo lugar el doble homicidio, los agentes comprobaron que el hombre había fallecido y que las niñas, de 2 y 6 años, habían sido asesinadas a cuchilladas.

MALOS TRATOS Y AMENAZAS

La madre de las pequeñas, de 42 años, residía en otro domicilio y tanto ella como la abuela de las niñas asesinadas, de 75 años, fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención psicológica.

El autor del doble infanticidio había tenido dos causas abiertas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer por malos tratos y amenazas a su expareja, dos procedimientos que se sobreseyeron a petición del fiscal y de la propia víctima, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

APUÑALADA POR SU EXPAREJA

Por otro lado, horas después del doble crimen de Castellón, a las 10:20 horas, una mujer de 39 años fue asesinada este mismo martes apuñalada por su expareja en la localidad granadina de Maracena. El presunto agresor, de 49 años y padre del hijo de la víctima, de 12 años de edad, ha sido detenido.

Tras recibir el aviso de que algo estaba ocurriendo en la vivienda donde tuvieron lugar los hechos, los agentes de la Guardia Civil encontraron al presunto asesino junto al cadáver de la mujer, que yacía en medio de un charco de sangre

Al parecer, no constan denuncias previas por malos tratos entre la expareja y la víctima no era usuaria del centro de atención a la mujer. El alcalde de Maracena, Noel López, ha manifestado a Efe que conocía personalmente a la víctima por ser militante socialista, al igual que su actual pareja, que llevaba ya un tiempo separada de su marido, con quien tenía un hijo de unos 12 años y que vivía con éste y su actual pareja.

ACUCHILLADA EN PRESENCIA DE SUS HIJAS

Finalmente, Maguette Mbeugou, de nacionalidad senegalesa y de 25 años de edad, fue acuchillada por su pareja en su vivienda y en presencia de sus dos hijas, que tienen menos de cinco años, sobre las 13:30 horas en Bilbao. La policía autónoma vasca detuvo al presunto asesino, un varón también senegalés de 38 años, seis horas después en la localidad de Mutriku.

La mujer asesinada había presentado una denuncia ante la Policía Municipal por violencia de género contra su pareja, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.