www.lavozdetalavera.com

Las movilizaciones de los pensionistas en Talavera y toda España dan sus frutos

Imagen de la movilización del pasado día 17 en Talavera reivindicando 'unas pensiones dignas'
Ampliar
Imagen de la movilización del pasado día 17 en Talavera reivindicando 'unas pensiones dignas'

Las pensiones se actualizarán cada año con el IPC, según acuerdo de la Comisión del Pacto de Toledo

jueves 27 de septiembre de 2018, 08:52h

Jueves 27 de Septiembre de 2018.

Finalmente ha habido acuerdo entre los grupos políticos representados en la Comisión del Pacto de Toledo y las pensiones se revalorizarán cada año según las variaciones que registre el índice de Precios al Consumo, IPC.

El acuerdo, que se ha cerrado este miércoles, llega refrendado por parte de todos los grupos representados en el Congreso de los Diputados, salvo Esquerra Republicana, y en el mismo han tenido mucho que ver las movilizaciones llevadas a cabo en toda España, incluída Talavera de la Reina, por las asociaciones de pensionistas.

Los portavoces de los distintos grupos han recordado que ahora es el Gobierno el que tiene que legislar conforme a las recomendaciones del Pacto de Toledo, que no son vinculantes a la hora de una futura reforma de las pensiones en el Congreso de los Diputados.

Mientras tanto, representantes de los movimientos reivindicativos de pensionistas han indicado su satisfacción por este acuerdo, aunque advierten que no cesarán en sus reivindicaciones hasta que haya un blindaje de sus derechos en la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios