www.lavozdetalavera.com

Las urnas se abren en las distintas sedes de 3 de la tarde a 9 de la noche

7.176 afiliados votan hoy entre Núñez y Velázquez al futuro presidente del PP-CLM en la era post-Cospedal

Los candidatos, Núñez y Velázquez, con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el presidente local del PP, Santiago Serrano, en la caseta del PP durante las recientes Ferias de San Mateo
Ampliar
Los candidatos, Núñez y Velázquez, con el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el presidente local del PP, Santiago Serrano, en la caseta del PP durante las recientes Ferias de San Mateo
jueves 27 de septiembre de 2018, 11:00h

Jueves 27 de Septiembre de 2018.

Un total de 7.176 afiliados del Partido Popular en Castilla-La Mancha están llamados hoy a las urnas para participar en el proceso de elección del sustituto de María Dolores Cospedal en la Prsidencia regional de esta formación política, que culminará el próximo 7 de octubre en el Congreso Extraordinario que tendrá lugar en Albacete.

Dos son los candidatos que optan a la Presidencia del PP-CLM, ambos diputados en las Cortes castellano-manchegas y los dos, alcaldes. Por un lado, Francisco Núñez Núñez, primer edil de Almansa y presidente provincial del PP en Albacete; y por otro, Carlos Velázquez Romo, alcalde de Seseña y coordinador provincial del PP toledano.

Del total de afiliados inscritos para poder votar hoy, Toledo es la provincia que registra mayor censo, 2.567, seguida por Albacete, con 1.777; luego están Ciudad Real, con 1.443; Cuenca, con 885 y Guadalajara, con 504.

SEIS HORAS DE VOTACIONES

Las votaciones se llevarán a cabo este jueves, a partir de las 15:00 y hasta las 21:00 horas en todas las sedes provinciales, en cada una de las cuales habrá dos urnas: una, para votar a uno de los candidatos y la otra, una, para elegir los compromisarios al Congreso, que serán quienes tengan la última palabra en el cónclave regional.

Tanto Nuñez como Velázquez serán proclamados candidatos a la Presidencia del partido para su elección por los compromisarios en el Congreso, salvo que alguno de ellos consiga más del 50% de los votos válidos emitidos, una diferencia igual o superior a 15 puntos sobre el siguiente y sea el candidato más votado en la mitad de las circunscripciones, en cuyo caso sería proclamado candidato único a ratificar por el Congreso.

PRESIDENTA TALAVERANA

El resultado de las votaciones será comunicado probablemente esta misma noche por la Comisión Organizadora del Congreso Extraordinario, cuya presidenta es la talaverana Carmen Riolobos, con la alcarreña Ana González, el albacetense Francisco Molinero, el ciudadrealeño Juan José Jiménez y la conquense Pilar Martín, de vicepresidentes; y el toledano Jesús Labrador, de secretario.

Completan la citada Comisión Organizadora del Congreso Carlos Martín, Tomás Burgos, José Manuel Velasco, María del Carmen Somolinos, Lucas Castillo, Fermín Cerdán, Rocío Zarco, Joaquín Romera, José Ángel Cañas, Enrique Carrascosa, Ana Cantarero y José Miguel Méndez, en calidad de vocales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios