www.lavozdetalavera.com

El extenista profesional sueco, protagonista destacado de la primera jornada

Robin Söderling, durante la presentación de la ponencia inaugural del congreso, este viernes en Talavera
Ampliar
Robin Söderling, durante la presentación de la ponencia inaugural del congreso, este viernes en Talavera

Robin Söderling inauguró el I Congreso Nacional de Tenis Talavera de la Reina en Ébora Formación

Por La Voz de Talavera
viernes 28 de septiembre de 2018, 18:34h

Viernes 28 de Septiembre de 2018.

El tenista sueco Robin Söderling ha sido el encargado de inaugurar hoy las ponencias correspondientes al I Congreso Nacional de Tenis en Talavera de la Reina, evento organizado por Fair Play Elite cuya inauguración ha tenido lugar este viernes por la mañana en las instalaciones de Ébora Formación.

El acto inaugural ha contado con la participación del propio Söderling; el director de Ébora Formación, Iván Fernández Grajera; Nacho García Pinto, organizador del Congreso; Enrique Campillo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha; y Montaña Palacios, concejala de Deportes del Ayuntamiento talaverano.

Durante la jornada de hoy y la de mañana, sábado, se desarrollarán charlas, ponencias y talleres prácticos en los que se darán cita figuras internacionales del tenis, como el propio Söderling, ex tenista profesional sueco y figura internacional de este deporte, doble finalista en Roland Garros en sus ediciones 2009, en el que derrotó a Rafa Nadal, y 2010, en el que rompió la racha de 23 semifinales consecutivas de Roger Federer.

EVENTO DE PRIMER NIVEL

En el acto de inauguración, el director de Ébora Formación, Iván Fernández Grajera, ha explicado que este congreso es una iniciativa de primer nivel, de alta calidad y una clara apuesta por la formación integral. Por ello, ha agradecido a los organizadores su confianza en este centro formativo para ser sede del Congreso y ha mostrado su satisfacción por contar “con figuras de primer nivel” que también enriquecen la formación de sus alumnos participantes en este encuentro.

Nacho García Pinto, por su parte, como organizador del congreso ha explicado que este proyecto está hecho “con mucha ilusión y pasión, porque entendemos que Talavera se merece un evento de este nivel”; en este sentido, ha agradecido “a todos y cada uno de los ponentes por su interés, colaboración y las facilidades que han dado para llevar a cabo este trabajo, al igual que los patrocinadores, tanto Ayuntamiento, como las dos sedes del Congreso, Ébora Formación y Urbanización Gran Chaparral".

FORMACIÓN EN VALORES

Además, el presidente de la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha, Enrique Campillo, ha apuntado que el objetivo de las federaciones es la formación de personas de manera integral, empezando por “una formación en valores, para seguir como deportistas y, en tercera instancia, campeones”. Para ello, ha añadido, hay que “crear una motivación permanente” en el deportista y potenciar “eventos de este orden que permitan a los aficionados soñar y formarse”.

Finalmente, la concejala de Deporte del Ayuntamiento talaverano, Montaña Palacios, ha apuntado que para la ciudad “es muy importante albergar un evento de estas características, porque Talavera se convierte en capital mundial del tenis”.

EXPERIENCIA DE UN SUEÑO CONSEGUIDO

Ya en lo que a la primera ponencia del congreso respecta, Robin Söderling ha contado su experiencia personal y profesional como tenista, señalando que sus inicios, en su pequeña ciudad natal, no fueron fáciles por la falta de medios, pero ha resaltado que para triunfar “hay que creer, hay que tener un sueño”.

“Lo más importante es que trabajé por mí mismo, era yo para alcanzar mi propósito y mi recompensa”, ha advertido, aunque ha explicado que en su camino deportivo le ha ayudado contar con el apoyo de su entorno. “Como niño, cuando empecé, era dependiente para ir a entrenamientos y competiciones; tener a mi familia, entrenador y amigos a mi lado me ha ayudado a llegar hasta la cima”.

Respecto a su trayectoria profesional, Söderling ha explicado que “siempre es duro, porque supone una gran presión. Pero una vez que alcancé mi objetivo, la recompensa ha sido increíble”. Precisamente después de alcanzar en dos años consecutivos la final de Roland Garros, en 2011 se tuvo que retirar por problemas de salud tras ganar el Open sueco de Bastad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios