www.lavozdetalavera.com

TRIATLÓN / Gana la medalla de oro y se clasifica para el Mundial de Niza 2019

Fernando Alarza, entrando victorioso en Cascais, en la prueba de su debut en la modalidad Ironman 70.3
Ampliar
Fernando Alarza, entrando victorioso en Cascais, en la prueba de su debut en la modalidad Ironman 70.3

Recital del talaverano Fernando Alarza, brillante vencedor del Ironman 70.3 de Cascais

domingo 30 de septiembre de 2018, 13:03h

Domingo 30 de Septiembre de 2018.

El vigente subcampeón de Europa de Triatlón y sexto en el ránking mundial de esta especialidad deportiva en las WTS, el talaverano Fernando Alarza, se ha erigido en brillante vencedor del Ironman 70.3 disputado este domingo en la localidad portuguesa de Cascais, dando un auténtico recital en lo que ha sido su debut en esta competición.

Alarza ha salido primero de la prueba de natación, en la que ha invertido 22m.32s. en recorrer los 1.900 metros en el agua, sacando una ventaja de 50 segundos a sus inmediatos perseguidores, los portugueses Silva y Azevedo.

INTRATABLE EN CARRERA A PIE

En el segmento de ciclismo, el de Talavera de la Reina ha sido superado en los últimos kilómetros de los 90.1 de que constaba la prueba por Kevin Rundstadler y Gustavo Rodríguez, respecto a los que perdía por 1m.50s. y 16s., respectivamente.

Así, Fernando Alarza afrontaba los 21.1 kilómetros de carrera a pie en tercera posición, pero ha estado intratable y le han bastado poco más de 5 kilómetros para ponerse líder y aprovechar el resto del trayecto para ir aumentando paulatinamente la ventaja sobre sus perseguidores.

MEDALLA DE ORO Y AL MUNDIAL

Tras finalizar la media maratón con un tiempo de 1h.11m.18s. Alarza ha entrado vencedor en línea de meta parando el crono en 3h.54,.57s., seguido por los lusos Joao Silva, a 2m.26s. y Felipe Azevedo, a 2m.43s. del talaverano.

Con este triunfo y la correspondiente medalla de oro, Fernando Alarza asegura su presencia en el próximo Mundial de Ironman2019, que tendrá lugar en Niza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(1)

+

0 comentarios