www.lavozdetalavera.com

Cómo conseguir las mejores tarifas de la luz para el hogar

Estos son algunos aparatos que deben apagarse cuando no se usen para rebajar la factura de la luz
Ampliar
Estos son algunos aparatos que deben apagarse cuando no se usen para rebajar la factura de la luz

Lunes 1 de Octubre de 2018.

Cuando se trata de ahorrar y bajar los gastos mensuales que se pagan por los servicios básicos, obtener las mejores tarifas de luz para el hogar es algo fundamental.

Es por esto que, a la hora de elegir con qué empresa de electricidad se firmará un contrato, se deben tener en cuenta dos cosas fundamentales: primero, la calidad del servicio prestado y segundo, las tarifas que se deben pagar por el mismo.

En la actualidad muchas de las empresas de electricidad ofrecen a sus clientes la posibilidad de adquirir contratos que incluyen planes bastantes flexibles acordes a sus necesidades y las de su hogar.

Para empezar a comprender en qué se basan las empresas de electricidad en el momento de fijar la tarifa de su servicio, es importante tener claro primero qué es una empresa de electricidad y a que se dedica.

QUÉ ES UNA EMPRESA DE ELECTRICIDAD

Una empresa de electricidad es básicamente una organización que se encarga de atender el sector eléctrico, a través de la producción y distribución de la energía por medio de una red y en cantidades suficientes para poder abastecer muchos hogares, empresas e industrias para las cuales es indispensable la electricidad.

La demanda de electricidad varía en cada país, siendo ésta mayor en los países desarrollados, donde su población es más exigente y por lo general se utilizan más cantidad de electrodomésticos, equipos de oficinas, maquinaria industrial, calefacción y todos aquellos equipos que intervienen en los procesos industriales.

Las empresas de electricidad deben invertir grandes cantidades de dinero en el mantenimiento y en ampliaciones; esto se debe a que el avance diario de la sociedad se los exige. Es por ello que estas empresas deben establecer tarifas razonables que les permitan mantener y mejorar sus instalaciones y, por lo tanto, el servicio prestado.

QUÉ APARATOS ELECTRICOS CONSUMEN MÁS ENERGÍA EN EL HOGAR

Actualmente en prácticamente todos los hogares de los países desarrollados se usa una gran cantidad de aparatos y artefactos eléctricos, que sin duda alguna facilitan el día a día de las personas y que también consumen grandes cantidades de energía, incluso cuando no están siendo usados, pero se mantienen enchufados.

Por esto, es importante que si se está buscando tarifas de luz bajas para el hogar no sólo se centre la atención en la empresa de energía que se va a elegir sino que también se tenga presente qué aparatos debes desenchufar cuando no los estés usando, sobre todo por la noche.

Ya que, según un estudio realizado por la Agencia Internacional de la Energía en Estados Unidos, se llegó a la conclusión de que los aparatos eléctricos bajo esta condición consumen la denominada corriente vampiro o consumo en Stand By, que es una fuga de corriente que nadie utiliza pero que sí es cargada a la factura de cobro del servicio.

Por tanto, los principales aparatos que tienen este tipo de consumo o desperdicio de energía en el hogar son: Decodificador de Cable, equipo de música, laptop, cafetera, televisor, ordenador, microondas, cargador de teléfono móvil y teléfono inalámbrico.

¿USAR ENERGÍA RENOVABLE O 100% VERDE HARÁ QUE BAJE LA FACTURA?

La energía renovable o 100% verde es aquella energía que se genera o produce a través de todas las formas de energía que están disponibles en la naturaleza.

Además, es importante destacar que este tipo de energía es sumamente respetuosa con la naturaleza, ya que su modo de producción no emite subproductos que contaminen y puedan afectar negativamente al medio ambiente.

Con este punto a su favor, la energía renovable o 100% verde está siendo más reconocida y utilizada a nivel mundial, ya que se está logrando mediante campañas y publicidad que la población sea consciente del grave problema en el que se está convirtiendo el efecto invernadero y por supuesto el calentamiento global que hoy en día afecta al mundo entero.

Es por esto que los costos y tarifas de la energía renovable o 100% verde están igualando e incluso, en la mayoría de los casos, están llegando a ser más bajas que las tarifas de la energía convencional.

Sabiendo todo esto, se puede comprender por qué poco a poco la energía renovable o 100% verde se está convirtiendo en la mejor elección para el hogar, ya que no sólo generará gastos más bajas en sus facturas, sino que también su consumo será un pequeño aporte para mantener vivo por más tiempo el planeta.

Por eso, es importante que todos poco a poco tengamos claro cuáles son las fuentes naturales que nos proporcionan este tipo de energía y así, a la hora de elegir qué empresa suministrará la energía de nuestros hogares, oficinas o industrias, se contrate a la que ayude a cuidar el futuro de nuestro planeta.

Fuente: https://www.mipodo.com/tarifas-luz/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.