www.lavozdetalavera.com
Policías locales de Talavera, con sus nuevos chalecos antibalas estrenados esta semana
Ampliar
Policías locales de Talavera, con sus nuevos chalecos antibalas estrenados esta semana

Policías locales y agentes de movilidad talaveranos estrenan chalecos antibalas por la Alerta Antiterrorista

jueves 04 de octubre de 2018, 20:09h

Jueves 4 de Octubre de 2018.

Algunos policías locales de Talavera de la Reina ya cuentan con nuevos chalecos antibalas como parte de su uniforme, según han dado a conocer hoy la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local talaverana.

Se trata de chalecos "individuales y personales", diferenciados por talla y sexo, que están especialmente diseñados para dar seguridad a los agentes y en la actualidad son utilizados por otros Cuerpos policiales. La adquisición para la Policía Local y Agentes de Movilidad talavarenos se realizará en varias fases; la primera ya ha tenido lugar y la segunda y definitiva se espera llevar a cabo "en breves fechas".

ALERTA ANTITERRORISTA

El chaleco cuenta, según se informa desde la OAC, con una alta protección balística y se adapta ergonómicamente a todas las funciones que desarrollan tanto los policías como los agentes de movilidad; por ejemplo, las distintas posiciones de disparo y la conducción de vehículos; además su uso resulta idóneo en situaciones tales como controles, vigilancia estática e intervenciones puntuales.

La adquisición de esta prenda está motivada por la situación de Alerta Antiterrorista que se registra en España, actualmente en nivel 4, y la necesidad de protección de los agentes de los servicios de seguridad; así, cada chaleco reune las máximas características de resistencia a balas, cuchillos y punzones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios