Viernes 5 de Octubre de 2018.
Un médico talaverano ha sido agredido salvajemente esta madrugada mientras trabajaba en su turno de guardia en el centro de salud de la localidad toledana de Santa Olalla.
La agresión ha tenido lugar sobre las 0:20 horas de este viernes, cuando cinco personas -tres mujeres y dos hombres- familiares de una menor que había sido atendida en el propio centro de salud, han irrumpido en la consulta profiriendo insultos y amenazas, para acabar golpeando al médico.
Como consecuencia de los golpes sufridos, el médico víctima de la agresión, cuya identidad responde a las iniciales J.S.H., sufrió un hematoma en el pómulo y daños en una de sus córneas, de los que fue tratado inicialmente por los servicios de Emergencias del 112 de Castilla-la Mancha y posteriormente en el hospital Nuestra Señora del Prado, de Talavera de la Reina, al que acudió por sus propios medios.
INSULTADAS Y ZARANDEADAS
Además del doctor J.S.H., que vive en Talavera, también fueron agredidas e insultadas la médico residente, que fue zarandeada, y la enfermera que acompañaban a aquél en el turno de guardia, que se desarrollaba con total normalidad hasta la irrupción en el centro de salud del grupo de agresores que, al parecer, son miembros de una familia muy conocida en Santa Olalla y alrededores.
Según ha podido saber La Voz de Talavera, cuando se produjeron los hechos estaba siendo atendida en el centro de salud una joven que presentaba una intoxicación etílica, consulta que tuvo que suspenderse ante la irrupción del violento grupo en el establecimiento sanitario.
MENOR EMBARAZADA
Se trata de familiares de una menor de edad que se encuentra embarazada y que ha sido tratada durante todo el proceso en el propio centro de salud de Santa Olalla, con una evolución normal. De hecho, horas antes había acudido a consulta y no se había observado ninguna anomalía impropia de las 38 semanas que lleva de gestación.
Una leve indisposición de la embarazada habría sido la causa por la que la menor y sus familiares acudieron a la consulta en el turno de guardia nocturna, pidiendo 'explicaciones' al médico y resto de personal que llevaba a cabo la misma y exigiendo una atención inmediata, hasta derivar la situación en la agresión ya referida.