www.lavozdetalavera.com

El diputado nacional del PSOE desmiente a Ganemos y tranquiliza a la MRTyC

José Miguel Camacho, diputado nacional del PSOE, en rueda de prensa en la sede socialista talaverana
Ampliar
José Miguel Camacho, diputado nacional del PSOE, en rueda de prensa en la sede socialista talaverana

Camacho afirma que Adif contempla que por Talavera seguirán pasando trenes de mercancías y de viajeros

Viernes 5 de Octubre de 2018.

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Toledo, el talaverano José Miguel Camacho, ha afirmado que el estudio que realizará ADIF sobre el tren Madrid-Oropesa contempla el paso de mercancías por la línea convencional.

Por tanto, el estudio mencionado recoge, según Camacho, que por Talavera de la Reina pasarán tanto viajeros como mercancías, con lo que el diputado ha querido tranquilizar a la Mesa por la Recuperacion de Talavera y su Comarca (MRTyC), que ayer mostraba su preocupación por la información publicada por un medio de comunicación extremeño que aseguraba que, en lo que a la lìnea Madrid-Extremadura se refiere, ADIF planea llevar las mercancías por Ciudad Real y por Talavera sólo viajeros.

SOBRAN 'SOMBRAS Y DUDAS'

Camacho ha advertido al respecto que "lo que no necesita Talavera es que se creen sombras o dudas sin documentación oficial", refiriéndose tanto a la información del diario extremeño, que hoy mismo ha rectificado asegurando que Adif mantendría la circulación de mercancías por la línea convencional actual, como a las declaraciones realizadas por Ganemos Talavera sobre el probable desmantelamiento de la citada línea, que propiciaron la aprobación de una moción por parte del Ayuntamiento talaverano.

Además, José Miguel Camacho ha anunciado que mantendrá una reunión con la presidenta de ADIF para que la ejecución de las obras se lleve a cabo lo antes posible, una vez el estudio se haya realizado. El diputado nacional también pedirá que se garantice la plataforma logística para la Ciudad de la Cerámica, "algo muy importante -ha dicho- que beneficiaría a Talavera y a sus ciudadanos".

TALAVERA Y EXPACIO NAVALMORAL

En lo que respecta a la información de nuestros compañeros del diario Hoy, en la edición de este viernes señalan que, aparte del estudio que proponía la futura división de la conexión Madrid-Extremadura de forma que las mercancías circulasen por Ciudad Real y los viajeros por Talavera, ahora Adif plantea otra opción. "Los viajeros irán por Toledo -informa el diario extemeño-, pero el estudio funcional propone que, una vez construida la nueva plataforma de alta velocidad, se utilice la actual línea entre Talavera y la estación Villaluenga-Yuncler para la circulación de mercancías".

"Desde este punto -explica el diario Hoy- existe actualmente una conexión con Algodor, al sur, y de ahí a la estación de Castillejo-Añover, donde podrá enlazar con la línea de Alcázar de San Juan". "En cualquier caso, la solución definitiva tiene que ser desarrollada en el citado estudio informativo para la línea entre Oropesa y el AVE Madrid-Sevilla. De ese modo, las mercancías podrían circular por el corredor norte de alta velocidad por Cáceres, Plasencia y Navalmoral", en donde está prevista la conexión con el parque empresarial Expacio Navalmoral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.