Viernes 5 de Octubre de 2018.
El Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Toledo ha dado la razón al Ayuntamiento de Talavera de la Reina en la denegación de la licencia de instalación de la gasolinera que la sociedad El Chaparro 2012 pretendía instalar en un solar de su propiedad en el barrio de La Milagrosa, en la rotonda de Paseo de la Estación y Avenida Francisco Aguirre, junto al colegio público Pablo Iglesias.
Así lo ha confirmado hoy la concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno Municipal talaverano, María Rodríguez, manifestando su satisfacción por la decisión judicial que, según ha indicado, avala el informe jurídico realizado por el Consistorio para rechazar esta licencia en el mes de junio de 2017.
UNA BUENA NOTICIA
Rodríguez ha señalado que la sentencia judicial desestima el recurso de la empresa contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que anulaba la licencia del proyecto básico presentado por la promotora que pretendía construir la gasolinera junto al CEIP Pablo Iglesias y que se trata de “una buena noticia” para la ciudad.
La portavoz municipal ha subrayado, además, que la denegación municipal de licencia estaba realizada conforme a derecho y amparada por los informes técnicos de diferentes administraciones, como se ha demostrado ahora.
Imagen de una de las manifestaciones que se llevaron a cabo el año pasado contra la instalación de la gasolinera junto al colegio
PELIGRO PARA LOS ESCOLARES
En ese sentido, Rodríguez ha afirmado que el juez ha considerado que la instalación de una gasolinera podría suponer un peligro para los escolares del citadocentro educativo y, por lo tanto, respalda que el Ayuntamiento anule su licencia.
Finalmente, Rodríguez ha asegurado que desde el primer momento el Ayuntamiento ha estudiado el expediente con sumo cuidado para denegar la licencia conforme a la legalidad y ha explicado que tanto el informe jurídico final como todas las propuestas técnicas concluían que se debía denegar la licencia.