www.lavozdetalavera.com

El presidente desvela que la ciudad de Cuenca será sede de Farcama Primavera 2019

Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, cortando la cinta inaugural de Farcama 2018, este viernes en la sede de Toletvm
Ampliar
Emiliano García-Page y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, cortando la cinta inaugural de Farcama 2018, este viernes en la sede de Toletvm

García-Page inauguró Farcama 2018, el mayor y mejor escaparate de la artesanía de Castilla-La Mancha

Viernes 5 de Octubre de 2018.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que la ciudad de Cuenca acogerá entre el 1 y el 5 de mayo de 2019 la nueva edición de FARCAMA Primavera, tras haberse celebrado ya en Ciudad Real, Albacete y Guadalajara.

Así lo ha avanzado el presidente castellano-manchego durante la inauguración de la XXXVIII edición de la Feria Regional de Artesanía, FARCAMA 2018, que ha tenido lugar este este viernes en el edificio ‘Toletvm’ de la capital regional, donde permanecerá abierta hasta el próximo domingo 14.

En el acto inaugural, García-Page ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el presidente regional de los artesanos integrados en FRACAMAN, Roberto Perea; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, además de Vasilis Lambrinos, alcalde de la localidad griega Heraklion, ciudad natal del Greco que está hermanada con Toledo.

ANTES, AMENAZADA DE MUERTE...

En su intervención durante la inauguración de FARCAMA, García-Page ha señalado que esta tradicional feria de artesanía “estaba amenazada de muerte” y ha resurgido para convertirse en un “escaparate” y una oportunidad de negocio para la artesanía castellano-manchega, un sector del que viven 6.000 familias en la región.

Como hemos informado, esta nueva edición de FARCAMA, en la que se hace una apuesta muy decidida por los talleres artesanos, cuyo número se multiplica por cuatro, es la primera que se lleva a cabo libre de las deudas contraídas durante la legislatura anterior.

... Y AHORA, MÁQUINA DE MOVER DINERO

Según García-Page, ahora FARCAMA en una “máquina de mover dinero y de crear puestos de trabajo”, que cuenta además con un público fijo “que puede disfrutar de novedades e innovación año tras año sin que cambie lo esencial”, porque esta es una feria “nada conformista”.

Como prueba de la capacidad de evolución de la feria, en esta edición habrá importantes novedades, como que algunos de los expositores realizarán demostraciones desde sus propios stands y habrá música en vivo todos los días.

En FARCAMA 2019, que contará con un presupuesto de 360.000 euros y con la participación de 184 artesanos presentando sus creaciones, “celebramos nuestras propias señas de identidad”, ha manifestado García-Page, al tiempo que se ha preguntado si habría una feria de este tipo con la artesanía de cada una de las provincias castellano-manchegas si no existiese autonomía.

TRISTE POR CATALUÑA

“Esta es una de las cosas en las que hemos salido ganando cuando se descentralizó la gestión”, ha advertido el líder del Gobierno castellano-manchego, que ha pedido que esta feria sea celebrada como lo que es, “un gran éxito económico y de negocio, una demostración de nuestra fuerza como artesanía y de nuestra dimensión cultural”, pero también como una muestra de que aquí “nos dedicamos a lo que le importa a la gente y no andamos envueltos en manifestaciones estériles ni en proclamas absurdas”, como ocurre en Cataluña.

En ese sentido, García-Page ha asegurado que “como español, me da tristeza que la parte más moderna y avanzada de este país, como es Cataluña, tenga unos gobernantes que están todo el día mirándose a ver qué es lo que son y no trabajando para ver cómo salen del bache económico”.

VIDEO MAPPING EN TOLEDO

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo autonómico ha anunciado que la Puerta de Bisagra de Toledo acogerá los próximos días 11, 12 y 13 de octubre uno de los siete ‘video mapping’ que el Ejecutivo autonómico ha organizado en todas las capitales de provincia, así como en Talavera y Puertollano, para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución.

“Será un espectáculo magnífico”, ha asegurado al presidente, al que ha invitado a participar “a todos los toledanos y la gente de fuera”, porque además de un “espectáculo cultural” será un acicate para la “autoestima colectiva”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.