www.lavozdetalavera.com

Muere Montserrat Caballé, estrella española de la ópera internacional, a los 85 años

Por La Voz de Talavera
sábado 06 de octubre de 2018, 09:18h
La soprano Monserrat Caballé, durante una actuación antes de caer enferma
Ampliar
La soprano Monserrat Caballé, durante una actuación antes de caer enferma

Sábado 6 de Octubre de 2018.

La soprano española Montserrat Caballé ha muerto esta pasada madrugada en el Hospital Sant Pau, de Barcelona, en el que la cantante, que tenía 85 años, se encontraba ingresada desde mediados de septiembre. El funeral tendrá lugar el próximo lunes al mediodía en el tanatorio de Les Corts, donde quedará instalada la capilla fúnebre este domingo a partir de las 14.00 horas en el mismo centro.

La salud de Caballé, que padecía de vesícula, era delicada desde hace años, sin duda agravada por sus problemas judiciales; acusada de defraudar medio millón de euros a Hacienda, tuvo que llegar a un pacto con Fiscalía para evitar una grave condena judicial.

Considerada como una de las mejores sopranos del siglo XX, fue nombrada doctora Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en septiembre de 1999, su nombre saltó a la fama a escala internacional cuando interpretó Lucrecia Borgia en el Carnegie Hall de Nueva York, donde el público premió su actuación con una ovación de 20 minutos.

ESTRELLA INTERNACIONAL

Desde entonces, Montserrat Caballé ha sido una de las más rutilantes estrellas del panorama operístico mundial, habiendo ganado importantes premios y títulos internacionales, entre los que destacan la Orden de Doña Isabel la Católica y el Comandeur des Arts et des Lettres de Francia.

Desde 1974, María de Montserrat Bibiana Concepción Caballé i Folch, que es su nombre completo, era embajadora honoraria de Naciones Unidas y Embajadora de Buena Voluntad de Unesco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+

0 comentarios