www.lavozdetalavera.com

GALERÍA DE IMÁGENES / Con participación de más de medio centenar de deportistas

Las embarcaciones participantes en el Trofeo Rector, navegando por el río Tajo en Talavera
Ampliar
Las embarcaciones participantes en el Trofeo Rector, navegando por el río Tajo en Talavera

Clara victoria del K-2 de Fernández y Romero en el 'Trofeo Rector' 2018 de la UCLM en Piragüismo

domingo 07 de octubre de 2018, 13:24h

La Crónica de Alfonso Tertre

Domingo 7 de Octubre de 2018.

El tándem formado por Moisés Fernández y Sebastián Romero se han proclamado vencedores del Trofeo Rector 2018 de la Universidad de Castilla-La Mancha, UCLM, en la modalidad de Piragüismo, ganando con autoridad la prueba que tuvo lugar en el río Tajo, de Talavera de la Reina, el jueves de esta semana.

La prueba, abierta a todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la UCLM, contó con una participación de más de medio centenar de piragüistas, siendo la mayor parte de los inscritos alumnos y alumnas del campus universitario de Talavera.

La tarde fue muy calurosa y la mayor parte de los piragüistas esperaba su momento de competir buscando la sombra de los árboles de la misma playa de los Arenales.

CRÍTICAS AL ESTADO DEL RÏO

Entre los participantes, se atisbaba un ambiente festivo y popular y eran frecuentes los comentarios referidos al bajo caudal del río y la necesidad de apoyar todo tipo de reivindicaciones en favor del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina.

Todos los deportistas compitieron en la modalidad K2; es decir, un equipo de dos miembros en cada embarcación. El recorrido, en un tramo de aguas tranquilas, tuvo una distancia aproximada de unos 250 metros, llevándose a cabo varias eliminatorias y una prueba final absoluta.

GANADORES INCONTESTABLES

De cada prueba eliminatoria pasaron directamente a la final las dos primeras embarcaciones clasificadas.

A nivel deportivo y desde la disputa de las eliminatorias, destacó el tándem formado por Moisés Fernández y Sebastián Romero, de Terapia Ocupacional, quienes, con claridad, vencieron en la prueba final, seguidos por Sara Zorzo y Estrella García, de Educación Social; y Paloma Tamayo e Iris Chaparro, de Terapia Ocupacional.

La organización, en colaboración con la el campus de la UCLM de Talavera de la Reina,corrió a cargo del club de piragüismo Talak, que puso sus embarcaciones a disposición de todos los participantes.

UNIVERSIDAD DE MAYORES

Además de la categoría absoluta, tuvo lugar otra competición entre el alumnado de la Universidad de Mayores 'José Saramago', entre cuyos participantes quedó patente el entusiasmo por la práctica del piragüismo a lo largo de toda la tarde.

Al acto de entrega de premios asistió la Decana de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería del Campus de Talavera, Begoña Polonio.

Reportaje Gráfico, Alfonso Tertre

Para ver Galería de Imágenes, hacer clic aquí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios