www.lavozdetalavera.com

Dicen que el diputado del PSOE "sigue instalado en el engaño a los talaveranos"

Proyecto del Ministerio de Fomento para la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Talavera- Extremadura
Ampliar
Proyecto del Ministerio de Fomento para la línea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Talavera- Extremadura

Ganemos responde a Camacho e insiste en que la línea de mercancías Madrid-Extremadura por Talavera corre peligro

Lunes 8 de Octubre de 2018.

"Camacho sigue instalado en las eternas promesas, en palabras sin ninguna prueba documental y en el engaño a Talavera". Así han respondido los concejales de Ganemos Talavera, Sonsoles Arnao y Miguel Ángel Sánchez, al desmentido realizado por José Miguel Camacho, diputado nacional del PSOE por la provincia de Toledo, respecto al futuro desmantalamiento de la actual línea convencional del tren Madrid-Talavera-Extremadura a su paso por la Ciudad de la Cerámica.

Como hemos informado, Ganemos Talavera ha alertado del riesgo que implica para el futuro de Talavera de la Reina el nuevo Estudio Informativo del proyecto de la linea ferroviaria de alta velocidad Madrid-Extremadura, tramo Madrid-Oropesa, adjudicado el pasado mes de marzo y actualmente en fase de realización, en el que "no se incluye la posibilidad de mantenimiento de la línea convencional y en su lugar se desmantelará en gran parte el trazado actual", lo que impediría el tráfico de mercancías.

CRUCE DE DECLARACIONES

José Miguel Camacho, por su parte, aseguró el viernes pasado que el estudio que realizará ADIF sobre el tren Madrid-Oropesa contempla el paso de mercancías por la línea convencional, afeando al grupo municipal de Ganemos Talavera que diera una voz alarma infundada con la que ha llegado incluso a provocar una moción del Ayuntamiento talaverano, porque -según el diputado talaverano- "lo que no necesita Talavera es que se creen sombras o dudas sin documentación oficial".

Ante tales declaraciones, Arnao y Sánchez, que han enviado sendas cartas a Camacho y demás representantes institucionales elegidos por la provincia de Toledo "buscando el apoyo y la defensa de nuestro tren, para evitar el desmantelamiento del trazado ferroviario convencional", lamentan que la primera respuesta que ha tenido a su misiva "haya sido negativa y protagonizada por José Miguel Camacho".

ENGAÑO A TALAVERA

"Las declaraciones de Camacho no tranquilizan a Ganemos Talavera, porque no aporta ningún documento oficial que contradiga lo reflejado en el Boletín Oficial del Estado de 2008, donde se aprueba el Estudio Informativo en el tramo que pasa por Talavera y contempla su futuro desmantelamiento, mismo planteamiento que se contempla en el Estudio que se está realizando actualmente", señalan desde Ganemos.

Tras afirmar que "en Ganemos Talavera nos gustaría que la situación fuera otra", Arnao y Sánchez -en la imagen sobre estas líneas- advierten que "el diputado nacional (José Miguel Camacho) sigue instalado en las eternas promesas, en palabras sin ninguna prueba documental y en el engaño a Talavera y los talaveranos cuando los documentos oficiales confirman lo contrario", añadiendo que esperan que los demás representantes institucionales alos que ha enviado su carta no tengan "la reacción lamentable" de Camacho.

ATAQUE Y NEGACIÓN DE LA REALIDAD

Para los concejales de Ganemos, no es de recibo que José Miguel Camacho haya reaccionado "atacando a Ganemos Talavera y negando la realidad" y confían en que los demás interlocutores "tengan un compromiso claro para defender nuestro tren de Talavera y evitar su futuro desmantelamiento, para tener mayores posibilidades de inversión en la conexión con Cercanías a Madrid, recuperar el tráfico de mercancías y de inversión económica en la plataforma logística".

En definitiva, Arnao y Sánchez se reafirman en que, a pesar de las declaraciones de Camacho, "la recuperación del tráfico de mercancías por Talavera será posible si hay voluntad política y si se conserva el trazado actual de tren que nos comunica con Madrid, ya que la conexión por Toledo o por Pantoja del modelo actual de alta velocidad no solo hace inviable recuperar el tráfico de mercancías sino que además limita la posibilidad de ampliar las frecuencias horarias que hay que cuadrar con el tráfico ferroviario de alta velocidad entre Madrid-Sevilla y Madrid-Toledo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Foro asociado a esta noticia:

  • Ganemos responde a Camacho e insiste en que la línea de mercancías Madrid-Extremadura por Talavera corre peligro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    4252 | Mapetado, el que cuando le dan por.....se pone de lado. - 08/10/2018 @ 13:30:16 (GMT+1)
    Unos por otros, la casa sin barrer. Siempre igual. Instalados en el desconcierto y la confusión. ¿A quién creer? Simplemente, a la realidad. Que nunca engaña. Que no miente. Y la realidad nos ofrece una Talavera devastada y arruinada. Ya no quedan palabras para la queja o para el lamento. Ya no quedan palabras para el asco. Ya no quedan palabras para la rabia. Ya no quedan palabras para la frustración. ¿Para qué quedan entonces palabras? Ni todos los dioses o todas las vírgenes juntas serían capaces de contestar esta pregunta. A esos héroes anónimos y no tan anónimos que siguen en la trinchera partiéndose el alma por Talavera, yo les invoco, les convoco, les suplico para que no arrojen la toalla. Para que no nos dejen vendidos al capricho y la estupidez de los politicos de cualquier signo. O de los que ya pasan de todo y solo se preocupan de tener el trasero bien calentito.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.