www.lavozdetalavera.com

Descubre todo lo que un Smartwatch puede hacer por ti

Descubre todo lo que un Smartwatch puede hacer por ti
Ampliar

Lunes 8 de Octubre de 2018.

Un smartwatch, o reloj inteligente, es un dispositivo portátil que está diseñado para usarse en la muñeca, como un reloj de pulsera tradicional. Sin embargo, estos convenientes dispositivos vienen con ciertas tecnologías que actualmente vemos incluidas en los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, tienen pantallas táctiles, aplicaciones de soporte y, a menudo, registran el ritmo cardíaco y otros signos vitales.

Los smartwatches tienen cada vez más consumidores que saben ver el valor que supone llevar una “mini computadora” en la muñeca. Después de todo, los humanos han estado usando relojes por siglos, por lo que tiene mucho sentido empaquetar la última tecnología móvil de una forma que ha resultado práctica por tanto tiempo.

Aunque hace algunos años era relativamente complicado (y caro) conseguir uno de estos dispositivos, actualmente tienes millones de opciones y a precios que te sorprenderán. Solo es cuestión de hacer una investigación para obtenerlos, incluso en oferta con descuentos El Corte Inglés. O mirar en tiendas chinas en línea, donde este tipo de tecnología predomina.

Pero, ¿por qué han sido tan aceptados los smartwatches? ¿Qué los hace únicos y especiales? Echa un vistazo a los siguientes puntos para que los conozcas con más detalles.

TODAS LAS NOTIFICACIONES QUE NECESITAS

Los relojes inteligentes, al igual que cualquier otro reloj, se mantienen en tu muñeca. La diferencia es que te dicen lo que pasa, de muchas maneras. Puedes revisar para ver si recibiste un mensaje importante o si, por el contrario, es algo que puede ser ignorado.

Sobre todo lo demás, esto ofrece la mayor ventaja ya que puedes mantenerte informado sin interrupciones bruscas de actividades de trabajo o rutinarias. No parecerás aburrido en las reuniones, no te verás desinteresado en una cita y no distraerás a otros espectadores en una sala de cine con la pantalla excesivamente brillante del smartphone. Un reloj inteligente le permite mantenerse conectado e informado sin interrumpir constantemente su vida.

Y más allá de mostrar notificaciones desde su teléfono, un reloj inteligente igualmente bueno por las tantas aplicaciones que admite. Afortunadamente, tanto los relojes de Google como los de Apple, te darán muchas opciones.

MÚLTIPLES FUNCIONES ÚTILES

Los relojes tradicionales de cuarzo ya no parecen ser tan relevantes porque solo dicen la hora, algo que un teléfono celular puede hacer sin ocupar espacio en su muñeca. Mientras que algunos prefieren revisar el tiempo más fácilmente y/o prefieren la estética de un reloj de pulsera (a nada), tú obtienes mucho más de un smartwatch. Lo mejor es que, en comparación, realmente no pagas mucho de manera adicional.

NOVEL DE PERSONALIZACIÓN

Si bien no todos los relojes inteligentes ofrecen formas de agregar toneladas de nuevas funciones, la mayoría se combina con aplicaciones de smartphones y tienen comunidades de usuarios/desarrolladores que mejoran la funcionalidad de forma regular.

Aún si la mayoría de las aplicaciones necesitan algo de trabajo antes de que puedas instalarlas en tu reloj, la navegación a través de la comunidad de desarrolladores te mostrará todo, desde actualizaciones del clima en vivo hasta versiones jugables de ciertos títulos.

Y, aunque actualmente no puedes hacer todo lo que quisieras con tu smartwatch, conforme se vayan desarrollando nuevas tecnologías, el mundo de los wearables continuará creciendo. Solo es cuestión de esperar un par de años.

EL COMPAÑERO PERFECTO PARA EJERCITARTE

Si eres un atleta, o por lo menos disfrutas de hacer ejercicio diariamente, una banda dedicada a la actividad física es probablemente una mejor opción que un reloj inteligente. Sin embargo, muchos de estos incluyen un monitor de ritmo cardíaco y un podómetro para ayudar a realizar un seguimiento de sus entrenamientos.

Así que una razón válida para obtener un reloj inteligente, podría ser que te gusten los deportes. Seamos realistas, los teléfonos son voluminosos cuando corres, dejando de ser una opción viable para ejercitarte de manera conveniente.

Hay muchas aplicaciones para el perenne activo. De esta forma, si tu smartwatch viene con esta tecnología integrada, puedes calcular distancia y calorías quemadas, hasta mostrar las métricas de rendimiento clave de los ciclistas. Y si solo buscas un acompañante musical, hay muchos que te ofrecen la opción de cambiar convenientemente la pista con Spotify

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.