www.lavozdetalavera.com

Los de Aceña aparecieron tarde en el partido y acabaron pagándolo

Una acción del partido en el pabellón La Fortuna, de Leganés, donde cayeron los talaveranos en el torneo del K.O.
Ampliar
Una acción del partido en el pabellón La Fortuna, de Leganés, donde cayeron los talaveranos en el torneo del K.O.

Soliss FS Talavera, K.O. en la Copa del Rey con estreno y despedida ante Leganés FS

La Crónica de Antonio A. Torres

Miércoles 10 de Octubre de 2018.

Llegó tarde el Soliss Fútbol Sala Talavera a su cita con la Copa del Rey y lo pagó con la eliminación. Así es este deporte, no te puedes dormir y el rival, se llame como se llame, si le pone más intensidad que tú lo normal es que te acabe ganando el partido, como en este caso les pasó a los de Raúl Aceña, quienes sucumbirían por 4-3.

Cierto es que los talaveranos se medían a un equipo de inferior categoría, pero cierto es que este Leganés Fútbol Sala es uno de los equipos de ‘gama alta’ dentro de la Segunda División ‘B’, donde son líderes dentro del Grupo IV, el mismo en el que militaban la temporada pasada los de la Ciudad de la Cerámica.

El arranque no pudo ser más calamitoso para los de Raúl Aceña, que en la primera acción de ataque rival encajaban el 1-0. Fer asistía a Palomares y éste superaba con remate cruzado a un Rafa Luque que se quedaba a media salida en su intento por atajar la bola.

MALAS NOTICIAS

Y no quedaba ahí la cosa, puesto que dos minutos más tarde, y después de que los locales hubieran tenido ya otras dos claras, Jorge García se sacaba un potente remate que superaba por bajo al meta y hacía el 2-0. Para colmo de males, Sergio sentía un pinchazo muscular y debía retirarse del campo no pudiendo salir más a pista.

Todo eran malas noticias, como también eran malos los resultados de los acercamientos sobre el marco de Robert, todos ellos saldados con intervenciones del guardameta, quien firmaría una notable actuación para su equipo consiguiendo salvar todas y cada una de las llegadas que se producían sobre su marco.

APARECIÓ RAFA LUQUE

Con este panorama no quedaba otra que tener paciencia y no cometer, o al menos minimizar, unos errores defensivos que le pudieron costar más caros aún. Rafa Luque, esta vez sí, salvaba ante Palomares y posteriormente a bocajarro ante Jorge García o en sendas acciones de mano a mano frente a De la Peña y frente a Fer.

Necesitaban una acción que cambiara el partido a su favor los cerámicos, quienes en los cinco últimos minutos parecieron recuperar una versión más decente de lo que se espera de este equipo o, al menos, de lo que ha demostrado hasta la fecha. Lo intentó Jesús Jiménez con acciones de habilidad y Anass buscaba la velocidad y el desborde para servir a un Josete que no llegaba por un pelo al segundo palo.

ACERCAMIENTO EN EL MARCADOR

Precisamente el ala talaverano sería el protagonista del primer gol del conjunto visitante con un pase entre líneas que cazó Justo Cáceres al primer palo para poner el 2-1 y superar, esta vez sí, a un brillante Robert que cada vez estaba apareciendo más y que hasta el momento había conseguido mantener su marco a cero. Con este resultado de 2-1 nos íbamos al tiempo de descanso.

Tenía que mejorar sí o sí el Soliss Fútbol Sala Talavera en el segundo acto, si bien es cierto que el arranque de segundo tiempo tampoco fue lo que se esperaba. Al menos un entonado Rafa Luque salvaba a su equipo hasta en tres llegadas claras tanto de De la Peña, como de Palomares y Fer.

TOQUE DE ATENCIÓN Y REACCIÓN

Enésimo toque de atención para los cerámicos, quienes comenzaron a tomar las riendas del encuentro metiéndole una velocidad más y buscando poner cerco a la meta de un Chechu que había reemplazado a su compañero Robert en esta segunda parte.

Ahí llegaron los remates de Caio o el mano a mano de Panucci, incluso un poste le quitaba a Jesús Jiménez el tanto del empate cuando nos acercábamos a la media hora. Este era el preludio de un 2-2 que llegaría por mediación de Justo Cáceres tras una buena jugada talaverana que remachaba el capitán, no a la primera, pero sí a la segunda.

GOL EN ACCIÓN POLÉMICA

Parece que ese 2-2 confió a los de Talavera de la Reina o más bien espabiló a los de Leganés, quienes volvieron a la carga con un durísimo remate de Jorge García que sacaba Rafa Luque con el pie y con una entrada fulgurante de Carlitos por banda que culminó con una vaselina que se le iba desviada.

No se barruntaba nada bueno para los de Raúl Aceña, quienes concederían una acción a la contra que remachaba al segundo palo Jorge García para el 3-2. Cierto es que la acción venía precedida de un derribo a Jesús Jiménez dentro del área rival por parte del propio Jorge García, pero los árbitros no estimaron tal y la acción que se perdía con amarilla para los dos por un rifirrafe.

DE LO QUE PUDO SER EL 3-4 AL 4-3

Tiempo muerto de urgencia que solicitaba el técnico del conjunto talaverano y a buscar volver al encuentro. Los de Talavera de la Reina lo conseguían en su primera acción de juego de cinco al llegar Justo Cáceres a la línea de fondo y ceder al segundo palo para que Panucci pusiera el 3-3 en el marcador.

Había que jugar con cabeza estos tres últimos minutos, planeando la idea de ir a por el partido o decidirlo todo en el tiempo de prórroga. Los visitantes quisieron lo primero, tuvieron el 3-4 en las botas de Jesús Jiménez, que se encontró con Chechu, pero en la siguiente sufrieron en sus carnes los riesgos de ser más ofensivos. De esta manera de remate cruzado ponía Jorge García el 4-3.

OCASIONES MALOGRADAS

Nerviosismo para afrontar el minuto y medio final, no aparecían los huecos y las selecciones de tiro no eran del todo buenas. Falló Caio Alves, que envió por encima del larguero, como también le ocurrió a Justo Cáceres, que en la última del partido se le escapó la bola en el control cuando se quedaba sólo ante el meta.

Era el epílogo a un mal partido de los cerámicos y a una eliminación de la Copa del Rey ante un buen Leganés FS.

FICHA DEL PARTIDO

CD Leganés FS, 4 - Soliss FS Talavera, 3

LEGANÉS FS: Robert, De la Peña, Palomares, Jorge Martín, Fer -quinteto titular-, Chechu, Jorge García, Carlitos, Perona, Juanma y Juanlu.

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Justo Cáceres, Josete, Asensio, Sergio -cinco inicial-, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves y Anass.

ÁRBITROS: Del Olmo Martínez y Fernández Cárdenas, de la Comunidad de Madrid. Amonestaron a lo locales Robert, Jorge García, Charly y Fer; y a los visitantes Caio Alves, Panucci y Jesús Jiménez.

GOLES: 1-0, min. 1; Palomares. 2-0, min. 3; Jorge Martín. 2-1, min. 18; Justo Cáceres. 2-2, min. 31; Justo Cáceres. 3-2, min. 35; Jorge García. 3-3, min. 37; Panucci. 4-3, min. 38; Jorge García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de La Voz de Talavera

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.