Miércoles 10 de Octubre de 2018.
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, va a solicitar a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) dejar sin efecto el convenio para el mantenimiento de la 'Playa de los Arenales' en el río Tajo, ante la falta de usuarios de la misma y la imposibilidad de cumplir los objetivos con los que se creó.
Así lo ha avanzado el propio alcalde talaverano en referencia a la reunión que prevé mantener este jueves con el presidente de la CHT, al que informará de que el Gobierno Municipal de Talavera no va a invertir "ni un euro más" en el mantenimiento de la citada 'playa', que supone una partida de 30.000 euros en el Presupuesto anual del Consistorio.
La falta de utilización por parte de los ciudadanos talaveranos y los graves e importantes daños que sufre la 'playa' cada vez que hay una crecida en el río son los argumentos con que Ramos va a justificar ante el presidente de la CHT, Antonio Yáñez, su decisión, una vez que los fines con que se llevó a cabo ese proyecto, de aprovechamiento y ocio por parte de sus usuarios, no se cumplen.
NO A LOS TRASVASES
"No tiene ningún sentido invertir un solo euro más" ha señalado el alcalde talaverano que, además de la renuncia al convenio de la Plaza de los Arenales del Tajo, en su entrevista con Yáñez transmitirá a éste la postura del Pleno del Ayuntamiento de Talavera en contra de los travsvases del Tajo al Segura y la reivindicación de "agua en cantidad y calidad" en el río a su paso por la Ciudad de la Cerámica.

Aspecto que tenía la Playa de los Arenales de Talavera al poco tiempo de ser inaugurada, del cual apenas queda nada reconocible